HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de septiembre de 2020

Nuevos cursos gratis de animación y tiempo libre de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece nuevos cursos de formación gratuitos para jóvenes, con un total de 375 plazas, relacionados con animación sociocultural, educación y tiempo libre. 

Esta iniciativa incluye contenidos variados, que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad; estrategias y programas de intervención cultural y educativa en el medio penitenciario; herramientas para el trabajo de jóvenes en dificultad social; habilidades sociales; diseño de cursos online o talleres en un entorno natural, entre otros.

La nueva oferta se plantea en un formato semipresencial para algunos cursos, que se mantendrá con parte de las sesiones de forma presencial, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Esta modalidad se compaginará con sesiones impartidas en formato online que se desarrollará, dependiendo del curso, mediante videoconferencias, chats y foros entre docentes, dinamizadores y alumnado, utilizando diferentes plataformas. 

Esta formación se completará con sesiones de trabajo tutorizadas a través de la plataforma virtual de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones comienzan hoy, martes 1 de septiembre, hasta completar las plazas, mientras que los primeros cursos programados se inician a finales del mes septiembre, mientras que los últimos finalizarán en diciembre.

Cursos semipresenciales

El programa comenzará con los siguientes cursos en formato semipresencial:

  • El trabajo con personas con discapacidad en ocio y tiempo libredel 29 de septiembre al 17 de noviembre y un total de 60 horas.
  • Educación y prisión desde un enfoque restaurativo de la justicia juvenil, del 7 de octubre al 25 de noviembre, con 80 horas.
  • Estrategias de trabajo para personas sin hogardel 5 al 26 de octubre, con 20 horas.
  • Trabajo con adolescentes y jóvenes para la prevención de la violencia contra las mujeres, del 13 de octubre al 17 de noviembre, con 32 horas.
  • Habilidades sociales y regulación de conflictos, del 15 de octubre al 5 de noviembre, con 20 horas.
  • Talleres y actividades en el entorno natural, del 15 de octubre al 19 de noviembre, con 32 horas.
  • Aprendizaje cooperativo y creatividad aplicada a la animación sociocultural: recursos prácticos, del 21 de octubre al 4 de noviembre, 20 horas.
  • Taller de creatividad, del 30 de noviembre al 18 de diciembre, con 20 horas.

Cursos online

En modalidad online se ofertan los siguientes cursos: 

  • Claves básicas para el diseño de cursos onlinedel 30 de septiembre al 21 de octubre, con 16 horas.
  • Iniciación al trabajo con jóvenes en dificultad social, del 1 al 22 de octubre, con 20 horas.
  • Bases para la gestión de la Plataforma Moodle, del 2 al 23 de octubre, con 20 horas de duración.
  • Gestión de proyectos juveniles, del 8 al 29 de octubre, con 20 horas. 
  • Diseño de cursos online, del 19 de octubre al 16 de noviembre, con 32 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Virtual http://www.epaej.org/ev15a/, mientras que los detalles y la información sobre cada curso se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion y en las redes sociales (TwitterInstagram y Facebook: @juventudcmadrid).


Noticias relacionadas


Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza


La Comunidad publica instrucciones para la reapertura de Escuelas de Tiempo Libre


La Comunidad edita una guía para las actividades de ocio durante la pandemia

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Carlos Infante Fajardo dijo: Si aquí el caso es sacar y pagar pero luego ninguna facilidad para hacer prácticas ni para trabajar, desde luego que se están cargando todos los sectores

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.