HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de junio de 2020

La Comunidad publica las instrucciones para la reapertura de Escuelas de Tiempo Libre

La Comunidad de Madrid ha publicado una resolución con las instrucciones para la reapertura con garantías de seguridad en la situación de Covid-19 de las Escuelas de Tiempo Libre.

Según la resolución, estas escuelas de la Comunidad de Madrid podrán reanudar su actividad presencial, guardando las oportunas medidas de prevención, higiene y distanciamiento social como el uso de mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos o los requisitos generales de limpieza y desinfección exigidos.

Las escuelas de Tiempo Libre imparten los diplomas oficiales de monitor/a de tiempo libre y coordinador de actividades en el tiempo libre y las instrucciones regulan tanto los cursos de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, cuya realización se interrumpió por la situación sanitaria, como la de los que vayan a comenzar a partir de ahora.

La Dirección General de Juventud ha establecido medidas extraordinarias por las que se permite a las escuelas de tiempo libre de la región la posibilidad de impartir sus próximos cursos de monitor de forma semipresencial. Los contenidos online serán escogidos entre las áreas de formación sociocultural, educativa y de planificación y evaluación.

Por su parte, las escuelas tendrán autonomía para la organización de las sesiones, en función de sus características: asistencia alterna, semigrupos paralelos, distribución de alumnado, reordenación de horarios, turnos, o entradas y salidas escalonadas, entre otras medidas.

De igual manera, se facilitará la coordinación de las prácticas del alumnado que se encontraba recibiendo estos cursos y que son necesarias para obtener el correspondiente diploma. A este respecto, la Dirección General de Juventud ha ampliado los plazos para estas prácticas hasta el 31 de diciembre de 2022.

En la actualidad en la Comunidad de Madrid existe una escuela pública de carácter regional, y 66 escuelas de tiempo libre reconocidas, con diferentes titularidades: 5 municipales, 6 cuya titularidad depende de centros educativos, 21 de empresas, 8 de entidades religiosas y sociales, 23 de asociaciones, fundaciones y federaciones y 3 escuelas del Movimiento Scout.

A lo largo de 2019, las escuelas realizaron formación para 2.990 alumnos, en su mayor parte de cursos de monitor de tiempo libre, y se emitieron 2.341 diplomas.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre las escuelas de tiempo libre de la Comunidad de Madrid en la siguiente página web.


Noticias relacionadas


La piscina de Las Olivas reabre para uso deportivo: Protocolo


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIV


La Comunidad edita una guía para las actividades de ocio durante la pandemia

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.