HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de octubre de 2020

Desde hoy, novedades en la caza en Madrid y Castilla-La Mancha


caza madrid
Los cazadores de la Comunidad de Madrid y de la de Castilla-La Mancha tienen a partir de hoy una nueva normativa para salir a campo.

Madrid

El auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el que se anulan las Ordenes 1.273 y 1.274/2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la Orden del Ministerio de Sanidad, en el que estima que la norma en la que se sustenta no puede restringir derechos y libertades fundamentales -como la movilidad de las personas- afecta a los cazadores madrileños.

No obstante, el Gobierno de Madrid estudia mantener los confinamientos específicos publicados en la Orden 1.178/2020, que con anterioridad a la Orden del Ministerio estaban vigentes y que afectan a 45 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, todas las personas no residentes en esas zonas básicas no tienen limitados sus movimientos y por ende pueden salir a cazar.

Aún así, la Federación Madrileña de Caza ha pedido prudencia y responsabilidad a los cazadores recordándoles la importancia de seguir los protocolos anti-Covid de manera colectiva e individual, según los casos.

Castilla-La Mancha

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha abre hoy la temporada hábil de caza con un protocolo anti-Covid que ha elaborado en colaboración con el sector cinegético de la región y que ha sido bien recibido por el Consejo Regional de Caza.

La veda se abre hoy para la caza menor y mayor y el 15 de octubre se abre para las aves migratorias acuáticas y la cabra montés.

Como su homóloga madrileña, la Federación castellano-manchega ha apelado a la autorresponsabilidad individual para practicar la caza de forma segura.

Noticias relacionadas

Se abre hoy la media veda en Madrid

Desestimado el recurso de PACMA contra el control de especies en Madrid

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.