HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de octubre de 2020

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

Diego López de las Hazas Aranjuez
El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha salido al paso de las manifestaciones de IU-Aranjuez sobre la "falta de transparencia" en sus gestiones respecto al regreso a la 'normalidad' en plena pandemia anunciando en CAMPEONES el regreso del deporte infantil.

Diego López de las Hazas se ha mostrado sorprendido con las acusaciones de Izquierda Unida - Aranjuez por "falta de transparencia e información por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento".

La formación política ha declarado que "al parecer, la cancelación de los Juegos Escolares este curso es un hecho, aún no habiendo dado por parte del Ayuntamiento información alguna al respecto".

De las Hazas ha respondido a CAMPEONES que "ayer me reuní con las AAPPAA y con técnicos de la Delegación para consensuar la vuelta de los entrenamientos del deporte escolar de cara a los Juegos Escolares. Todos los estamentos implicados estamos de acuerdo en que el inicio de esta actividad debe ser todo lo seguro posible y coincidimos en que aún no es el momento de comenzar la competición pero sí que es necesario que los niños realicen ejercicio y que socialicen en su entorno más cercano. Por ello se ha aprobado que la semana que viene se ultimen los detalles para el uso de espacios en Las Olivas y El Pinar y se puedan retomar los entrenamientos en el deporte escolar".

IU-Aranjuez ha expresado que "somos también conocedores de la indignación de muchas familias ante la incertidumbre y mensajes contradictorios por parte del delegado sobre el comienzo (o no) de los entrenamientos en diferentes equipos de fútbol locales de niños menores de 12 años y la asignación (o no) de los campos de El Pinar para la realización de entrenamientos y partidos".

El responsable municipal ha dicho seguir "sorprendido ante estas afirmaciones. Hace unos días ya aclaré que la medida de autorizar los deportes de contacto para mayores de 12 años se debía a las recomendaciones para no quebrar los grupos burbuja de los colegios y que en breve, según se ultimaban los protocolos y las asignaciones de instalaciones según los inicios de las ligas federadas se darían las autorizaciones para los mayores de esa edad".

López de las Hazas ha aseverado que "los federados del resto de categorías comienzan sus entrenamientos el 3 de noviembre, a la par que el deporte base de los colegios". "Se cumple así nuestro propósito de que no haya discriminación o favoritismo alguno entre ambos ámbitos y que se pueda elegir libremente entre la opción de deporte federado o escolar".

IU-Aranjuez ha dicho que existe "la posibilidad, si no se asignan estos campos, de tener que jugar partidos "en casa" fuera de nuestro municipio", ante lo que el delegado municipal ha esgrimido que "eso ya ocurre desde hace tiempo en categorías como benjamín o prebenjamín no sólo por la carencia de instalaciones sino porque la propia competición al ser de ámbito comarcal estipula que los partidos se jueguen en sedes determinadas".

Escuelas Municipales en marcha

La coalición política exige al Gobierno local "que cumpla sus promesas de 'compromiso' con el deporte de Aranjuez y que no prolongue más la espera de estos niños, que ya bastante tiempo están perdiendo en comparación con el resto de municipios, que hace tiempo que ya recibieron los protocolos adecuados por Covid-19 y dieron comienzo a sus entrenamientos".

Ante esta afirmación, el concejal de Ciudadanos ha comentado que "la Delegación cumple. Ya se han iniciado varias Escuelas Municipales, la última la de Gimnasia Rítmica que comparte espacios en el Agustín Marañón con el tenis de mesa y el bádminton para evitar el lugar más cerrado del gimnasio. Al que por cierto se ha dotado de nueva iluminación y se está a la espera de poder instalar una ventana que mejore ostensiblemente su ventilación".

"Y respecto a la Escuela de Gimnasia Artística, se está cerrando la disponibilidad del equipo de monitores disponibles para confeccionar los grupos con la intención de que el día 3 de noviembre vuelva a la actividad", ha añadido.

Finalmente, el delegado ha concluido diciendo que "¿Tiempo? El que haga falta. Preferimos pecar de prudentes en exceso y de cuidar a nuestros deportistas a tomarnos esta situación sanitaria tan grave a la ligera".

Noticias relacionadas

URGENTE: Las Ligas madrileñas de fútbol-sala se retrasan hasta enero

El Quijote vuelve a los caminos con sus protocolos anti-Covid a tope

El Festival de Aerostación de Aranjuez sobrevive al Covid-19

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracioso que diga:López de las Hazas ha aseverado que "los federados del resto de categoría comienzan sus entrenamientos el 3 de noviembre, a la par que el deporte base de los colegios". "Se cumple así nuestro propósito de que no haya discriminación o favoritismo alguno entre ambos ámbitos y que se pueda elegir libremente entre la opción de deporte federado o escolar".Cuando los equipos federados han empezado sus entrenamientos hacen tiempo de la categoría infantil y cadete,y a los institutos que tienen niños de esas edades no han comenzado a entrenar.Se ha cometido una grave discriminación y favoritismo.

Anónimo dijo...

Eva Maria García Monroy dijo: Entonces los menores de doce años pueden empezar a entrenar en Noviembre?

Anónimo dijo...

Nato HL dijo: A ver si es verdas

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.