HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de noviembre de 2020

Carta del colegio San Fernando al delegado de Deportes sobre los monitores municipales

Deporte San Fernando
Alumnos de San Fernando con su
monitor municipal el pasado curso.
La sección de Deportes de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio San Fernando ha dirigido una carta al delegado de Deportes sobre los monitores municipales designados a los centros educativos.

La carta, firmada por el delegado de Deportes de la APPAA del colegio San Fernando, Janín Cerrato, dice así:

"Nos ponemos en contacto con usted para trasladarle nuestro agradecimiento por el enorme esfuerzo realizado por la Delegación de Deportes que usted dirige por el apoyo a los colegios públicos para los Juegos Escolares con la designación de un monitor de deportes del Ayuntamiento.

Quizás desconozca las funciones que desempeñaban los monitores deportivos en los colegios y de ahí que solo nos vayan a apoyar virtualmente y no realmente.

Desde que en 1980, que se hiciera cargo la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez y designara a los primeros monitores a los centros escolares, estos no han faltado a su cita con los colegios públicos de nuestra localidad, la mayoría de las veces cubriendo a la perfección las carencias del propio centro en materia deportiva y en favor del deporte escolar.

Sin embargo, estos últimos años hemos sufrido los colegios una disminución paulatina de los monitores de deporte en detrimento del deporte escolar en general, hasta que ahora se ha decido que solo nos ayuden de forma virtual y no presencial, de ahí los malos datos existentes. Solo hay que echar un vistazo a la Memoria de los Juegos Escolares para darse cuenta de la cruda realidad. Y esto no se lo podemos achacar a la pandemia sanitaria que estamos padeciendo.

Las funciones que hasta ahora desarrollan eran:

*Apoyar a los entrenadores de los distintos equipos de deporte escolar y hacer un seguimiento, asesorándole en cualquier duda técnica y supliéndoles cuando estos falten en los entrenamientos

*Incentivar y colaborar junto con el profesor de educación física y con el delegado de deportes para la participación en el deporte escolar.

*Iniciar a los alumnos de 5 años al deporte de cara al próximo curso.

*Realizar las tareas administrativas, de inscripción, evaluación y seguimiento que se estimen oportunas de todos los alumnos inscritos al deporte escolar.

*Deberá servir de canal de transmisión entre la Delegación de Deportes y el centro escolar a fin de que exista la coordinación necesaria para la realización de los distintos eventos deportivos a realizar.

*El monitor informará a la Delegación de Deportes de cualquier incidencia que pudiera surgir en las instalaciones del Centro Escolar.

*Colaborará con el Centro Escolar para un mejor mantenimiento de la instalación deportiva.

*Al margen de estas funciones, el monitor desarrollará todas cuantas funciones considere necesarias para el mejor desarrollo y apoyo al deporte escolar.

Todas estas funciones nos las hacían llegar desde la Delegación de Deportes por medio de la coordinadora de monitores de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez.

Durante estos últimos años, muchos Delegados de los centros hemos tenido que suplir estas funciones por el recorte de horas asignadas a los monitores dentro de los centros escolares, que venimos sufriendo desde el 2013,hemos pasado de tener a los monitores de lunes a sábado a tenerlos este año de manera virtual y no presencial.

Nos gustaría saber quién va a cumplir estas funciones, porque sinceramente no creo que vía telefónica o por correo se puedan cumplir.

Nos da la sensación como si no importara nada los Juegos Escolares, ni el deporte escolar en general.

ROGAMOS

1.-Reconsidere la postura de no mandar a los monitores a los centros escolares de manera presencial.

2.-Que mande a los monitores a los centros escolares para que puedan desarrollar las funciones que les fueron asignadas en su día.

3.-Que apoye el deporte escolar en los centros escolares como instrumento integrador e igualitario, por su carácter gratuito, que garantiza, que independientemente de la situación socioeconómica de las familias los niños tengan garantizada esta actividad".

Noticias relacionadas

San Fernando dio la Vuelta al Cole un año más

El karate infantil retorna al colegio San Fernando

Regresan a los Institutos los Juegos Deportivos de la Comunidad

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.