HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2020

Campaña para el fomento de vida saludable entre los jóvenes


covid aranjuez natación
La Comunidad de Madrid difunde la campaña 'Cuídate, cuídanos' para fomentar hábitos de vida saludables, una alimentación equilibrada y la práctica regular de deporte entre la población joven. 

Con esta iniciativa, el Gobierno Regional pretende animar a los jóvenes a que se cuiden en todos los aspectos y a que, con los cambios que ha traído la pandemia, intenten sacar el lado positivo y mantener esos hábitos saludables adquiridos durante el período de confinamiento.

La campaña de concienciación consta de cinco vídeos sobre las conductas responsables que han ido adoptando la juventud ante el Covid-19 en todos los aspectos cotidianos de su vida diaria que se difundirán a partir de hoy a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de YouTube Juventud de la Comunidad de Madrid.

Este material incide en los hábitos adquiridos durante la pandemia y en la valoración de la vida y la amistad, a la vez que buscan la implicación de los jóvenes en la adquisición o consolidación de prácticas saludables, como el cumplimiento de una dieta equilibrada, el abandono del sedentarismo realizando ejercicio en casa y la prevención del aislamiento social a través de una buena utilización de las nuevas tecnologías que pueden posibilitar la realización de actividades de ocio en grupo.

Web con dietas, recetas, deporte...

En esta web se incluyen contenidos relacionados dietas saludables y un espacio concreto sobre mitos, falsedades y realidades sobre alimentación y nutrición. También se incorporan propuestas para disminuir el sedentarismo, cómo practicar deporte en las instalaciones de la Comunidad de Madrid, los descuentos por el Carné Joven (-20%).

Según el último estudio del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No transmisibles Juvenil de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 59,5% de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día y un 41% consume menos de una ración de verdura; el 65,4% ingiere dos o más raciones diarias de cárnicos, y el 42,2% toma bebidas industriales todos o casi todos los días.

Respecto a la actividad física, el 15,7% de las chicas y el 8% de los chicos no realiza algún tipo de actividad en tres o más días a la semana, así como el 46,6% de las chicas y el 18,5% de los chicos no realizan actividad intensa tres o más días a la semana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios. 

Noticias relacionadas

Se permite el libre desplazamiento por las zonas básicas de salud a los deportistas federados

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXVII

Carta de la Consejería de Deportes a las Madrileñas sobre el estado del Covid en la región

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.