HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de diciembre de 2020

Carta de la Consejería de Deportes a las Madrileñas sobre el estado del Covid en la región

La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha remitido una carta a los presidentes de las distintas federaciones madrileñas analizando la situación deportiva a raíz de las circunstancias sanitarias por Covid-19.

La Consejería de Deportes que dirige el vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, ha emitido un comunicado en el que resume la situación actual del deporte provincial en la situación de pandemia por coronavirus.

La misiva se la ha remitido a los presidentes de las federaciones territoriales.

"Estimado Presidente/a,

Como bien sabéis desde esta Consejería de Deportes se está trabajando en estrecha relación con la Consejería de Sanidad para tratar de asegurar el reinicio y desarrollo de toda la actividad deportiva en nuestra Comunidad, tanto a nivel de entrenamientos como de competiciones, algo que, con el trabajo de todos/as se está consiguiendo, tanto es así que fuimos la primera Comunidad que permitió la práctica deportiva “normalizada”, incluyendo la práctica con contacto, algo que en muchas Comunidades Autónomas todavía hoy no es posible, además de no suprimir la actividad en momentos de máxima restricción por cuestiones sanitarias, realizando eso sí, las adaptaciones propias de la situación.

Esto es así porque desde la Comunidad de Madrid estamos completamente convencidos que el Deporte es parte de la solución y nunca del problema, siempre que se realice de forma responsable y la vía para conseguirlo es estableciendo entornos seguros, regulados y supervisados por profesionales, es aquí donde quiero mandaros el agradecimiento y apoyo de la Consejería de Deportes, ya que con el trabajo realizado desde el ámbito federativo así como el de todos y cada uno de los colectivos que lo integran, podemos asegurar con mucho orgullo que la práctica del Deporte en la Comunidad de Madrid es segura en todas sus manifestaciones y esto es así por la estricta aplicación y cumplimiento de los protocolos por parte de todos/as.

Quisiera citaros algunos datos al respecto, decir que aproximadamente el 89% de los clubes registrados están activos en la Comunidad de Madrid, que la incidencia de contagios en el ámbito deportivo según datos del Ministerio de sanidad es del 0.22%, todos nuestros Centros Especializados de Tecnificación Deportiva clasificados por el CSD, están a pleno rendimiento desde principios de junio, llevamos realizadas hasta el momento de la presente, 343 competiciones de deportes individuales y 5.869 partidos de deportes de equipo, con un número aproximado de 133.206 participantes, datos estos últimos que deseamos se vayan incrementando para alcanzar cuanto antes la máxima normalidad posible.

Es aquí, cuando una vez felicitados y moderadamente satisfechos todos por el trabajo realizado, os debemos pedir la máxima de las cautelas así como redoblar el esfuerzo en el estricto cumplimiento de los protocolos que nos han traído hasta aquí, utilizando un símil deportivo, “No se cambia aquello que funciona”, así que por favor, mantengamos todos/as la guardia alta para seguir con nuestras actividades tal y como se ha estado haciendo hasta ahora, e incluso mejor, para de este modo, contribuir, a través de la práctica de la Actividad Física y el Deporte, de forma segura, a conseguir una sociedad más sana y más fuerte.

Me despido, reiterando nuestro agradecimiento, el cual os rogaría hicieseis extensivo a vuestro entorno y como siempre, poniéndonos a vuestra absoluta disposición para todo aquello que necesitéis".

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.