HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de febrero de 2021

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que reduzca el IVA relacionado con el deporte y la salud

Ignacio Aguado
La Comunidad de Madrid va proponer al Gobierno de España que se reduzca el IVA a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a solicitar al Gobierno de España, en concreto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez, que se baje el IVA del 21 al 10% a los servicios vinculados a la actividad física y deportiva.

El anuncio ha llegado tras la reunión que Aguado, el consejero de Economía, Manuel Giménez, y el director general de Deportes, Roberto Núñez, han mantenido en la capital con diversos representantes de centros deportivos y gimnasios.

Aguado ha explicado que "mostramos nuestro apoyo a un sector que genera economía y que nos ayuda a cuidar nuestra salud".

"Si de verdad creemos, como hace el Gobierno Regional, que el deporte es salud y que ayuda a combatir la obesidad y el sedentarismo y te hace más fuerte frente al Covid hay que cuidar a las empresas que lo fomentan", ha añadido.

"El deporte genera inversión, empleo y es el mejor aliado de nuestra salud. La industria del deporte aporta importantes beneficios al desarrollo económico y social de un territorio. Es una actividad segura pero que se ha visto golpeada por la crisis del Covid-19", ha manifestado el consejero Manuel Giménez.

El vicepresidente Aguado, a la par consejero de Deportes, ha concluido diciendo que además de remitir una carta al ministro "espero tener una reunión con él para trasladarle los porqués de esta propuesta".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.