HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de febrero de 2021

Satisfacción general por la reforma del colegio San Isidro

Amianto Aranjuez
La Delegación de Educación y la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez han mostrado su satisfacción por la reforma del colegio San Isidro, que incluye la retirada del amianto de los tejados de los gimnasios.

El anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el que invertirá 450.000 euros en la reforma de los gimnasios y las fachadas del colegio San Isidro ha satisfecho tanto al Ayuntamiento como a la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez

Satisfacción municipal

El delegado de Deportes y Educación, Diego López de las Hazas, ha felicitado por la noticia “a toda la comunidad educativa del colegio por este logro que es de todos en beneficio de todos”, haciendo hincapié en el trabajo del equipo directivo y de la AAPPAA.

El delegado ha subrayado que “la Comunidad de Madrid, viendo que el mal estado de los edificios se había agravado tras el temporal Filomena, ha decidido por vía urgente actuar en ellos y buena muestra de ello es que las obras de reforma ya están en marcha en las fachadas y en el interior de los gimnasios”.

Sobre la retirada del amianto de los tejados, López de las Hazas se muestra cauto. “Es un tema delicado por la propia naturaleza del material en sí. Entre los permisos y después su retirada siguiendo un protocolo muy preciso de seguridad podría hablarse de un mes y medio. Se actuará los fines de semana y los días no lectivos, cuando el centro esté cerrado”.

Por todo ello el concejal calcula que las obras podrían acabarse antes del verano.

Alegría con aviso en la Plataforma

La Plataforma por la Escuela Púbica de Aranjuez ha felicitado “a toda la comunidad educativa del Colegio Público San Isidro, a su equipo directivo, al Consejo Escolar, al Claustro de profesores y a la Asociación de Madres y Padres por su trabajo incansable desde octubre de 2018 hasta ahora”.

“A ellos, y solo a ellos, corresponde el éxito de la gestión que ha conducido a este anuncio”, ha remarcado, aunque cita también en el proceso a las secciones de Enseñanza y Salud laboral de CCOO, a otros colectivos y los partidos políticos. “A todos ellos nuestro reconocimiento por visibilizar un problema de salud pública y por su perseverancia en esta reivindicación”.

También incide en que aún resta por cumplir la resolución del Pleno Municipal de inventariar los edificios públicos y centros escolares con presencia de amianto, “un enemigo invisible al que debemos de hacer frente sin demora”.

La Plataforma concluye diciendo que “nos alegramos de que la Comunidad de Madrid cumpla por fin con su obligación de garantizar la seguridad de sus instalaciones educativas”. 

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.