HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de abril de 2021

Aranjuez tendrá dos corridas de toros al 40% del aforo

Toros San Fernando Aranjuez 2021
La Real Plaza de Toros de Aranjuez albergará dos corridas para la festividad de San Fernando con dos carteles plagados de figuras y dos novedades: Roca Rey y Paco Ureña.

Carlos Zúñiga, empresario que gestiona la Real Plaza de Toros a través de Circuitos Taurinos, ha presentado hoy en el propio coso ante la prensa, profesionales y un grupo reducido de aficionados los dos carteles que compondrán el retorno de los festejos taurinos a Aranjuez tras el parón obligado en 2020 por la situación sanitaria.

Como ya se barruntaba en el planeta taurino estos días, habrá dos corridas con carteles postineros con el consentimiento y las restricciones oportunas de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Para el día 28 harán el paseíllo los muy vistos El Juli y José María Manzanares, con el inédito en el anillo local Paco Ureña (reses juampedras de Garcigrande).

El día 30 actuarán el no menos conocido en estos lares Morante, Daniel Luque -que se quedó a las puertas en el pasado Motín- y el esperado Roca Rey, también nuevo en el coso ribereño, con bureles domecq de Núñez del Cuvillo.

Zúñiga ha expresado que "vuelven los toros a Aranjuez y esa es la mejor noticia para todos. El aforo será del 40% (3.500 localidades), cumpliendo con la exigente normativa en vigor en la Comunidad de Madrid. Se garantizará la seguridad interpersonal durante los festejos y, por supuesto, la empresa observará con rigor el cumplimiento de las obligaciones sanitarias".

Entre las medidas estarán la toma de temperatura, uso de geles hidroalcohólicos, mascarilla y la apertura de las puertas del recinto dos horas antes (17:00 horas) del comienzo de la corrida.

El empresario ha manifestado que "agradezco a todos los matadores y ganaderos la total disposición para que este año haya toros en Aranjuez. Todos han entendido que este año ‘hay que echar la pata p´alante’ y anunciarse en un escenario tan especial facilita mucho la contratación de los toreros".

Sobre la recuperación de una mini-feria, Carlos Zúñiga ha explicado que "después del paso atrás de 2020 había que trabajar para recuperar los toros en Aranjuez, cuando además este año no habrá toros, por ejemplo, en Las Ventas para San Isidro. No es lo mismo meter a 3.500 personas que 8.000 pero estoy seguro de que el público va a responder por la importancia de los carteles y por las ganas que hay de toros en Aranjuez. Espero que la mini-feria se consolide con el tiempo e incluso ya estoy trabajando para la corrida del Motín en septiembre".

Las entradas se podrán adquirir a través de la página web circuitostaurinos.es a partir del 10 de mayo y posteriormente el día 24 en las taquillas de la plaza.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.