HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de octubre de 2021

PaPedalear critica que no se opte a fondos para una Red Integral Ciclista

Ciclista por el paseo fluvial de Aranjuez.
El Club Cicloturista ‘PaPedalear’ ha criticado al Gobierno Municipal por no optar a los Fondos Europeos para poner en marcha el proyecto que ellos mismos entregaron al Ayuntamiento para la creación de una Red Integral Ciclista en Aranjuez.

Desde el colectivo sostienen que “perdemos otro tren ya que se ha desperdiciado y renunciado voluntariamente a una ocasión única., porque hablamos de cerca de 2,5 millones de euros de los mil millones que los Fondos Europeos nos ofrecían gratuitamente a sólo 148 municipios para ayudar a ciudades a implantar Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y no hemos preparado ni presentado ningún proyecto”.

La creación de zonas de bajas emisiones “es uno de los objetivos centrales de la nueva estrategia de movilidad, ya que la Ley del Cambio Climático nos obliga, a estas 148 ciudades de más de 50.000 habitantes, a crearlas antes de 2023”, afirman.

La organización de ciclistas ha aclarado que este anuncio “ya lo hizo el Ministerio en marzo de 2021, y así se lo hicimos saber entonces a nuestro Ayuntamiento. Desde entonces tendrían que haberse activado los preparativos”.

‘PaPedalear’ ha explicado que “nosotros defendemos en nuestra propuesta que entregamos al Ayuntamiento, destinar esos fondos a uno de los objetivos de la convocatoria: a la movilidad ciclista sostenible y su infraestructura y poder implantar una Red Integral Ciclista y segura en Aranjuez. También para la recuperación transitable de los Paseos Históricos”.

Desde el colectivo entienden que “con ese dinero hubiéramos podido construir completa la Red de carriles bici que abarcase todo el casco urbano de Aranjuez y sus centros más frecuentados, junto con su infraestructura de aparcamientos seguros en todos esos puntos. También, de su oportuna conexión urbano- rural, recuperando para su tránsito otra red de senderos en los Paseos del Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, inclusive habilitando zonas peatonales en el Casco Histórico”.

La organización ha mostrado su disconformidad con la renuncia por parte del Gobierno Municipal. “No entramos en disquisiciones políticas que no nos competen, pero como ciudadanos tenemos el derecho a hacer un seguimiento y exigir a nuestros representantes políticos municipales que no se pierdan recursos públicos europeos, únicos, enormes y gratuitos, necesarios para modernizar y hacer un Aranjuez más sostenible, seguro y saludable".

"Nuestros ediles tienen la obligación y el deber de hacerlo, y no vamos a parar de defenderlo, de manera apartidista, ante todos los grupos políticos, ante la ciudadanía y hasta que se logre, porque debemos ser la única ciudad en España que ella sola se pone los impedimentos para conseguirlos”.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.