HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de octubre de 2021

PaPedalear vuelve a criticar al Gobierno local respecto a la Red Ciclista

Bicicleta Ciclismo Aranjuez
Grupo de ciclistas en los
Sotos Históricos de Aranjuez
.
El CC PaPedalear ha reiterado sus críticas al Equipo de Gobierno por ignorar su proyecto de Red Integral Ciclista y por los cambios en el Día de la Bicicleta.

El CC PaPedalear ha criticado al Gobierno Municipal el que no les haya tenido en cuenta su proyecto de Red Integral Ciclista para Aranjuez y han hecho pública sus quejas hacia el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, al hilo de la presentación de la Fiesta (que no Día) de la Bicicleta del próximo domingo.

"Si de verdad se quiere fomentar el uso de la bicicleta en Aranjuez, hacen falta realidades y no sólo buenas palabras. Todavía estamos esperando, desde agosto, una contestación de su Grupo para poder reunirnos y escuchar cuál es su plan, el de su partido y el del Equipo de Gobierno en infraestructura ciclista para Aranjuez".

"Han sido los únicos, de siete grupos municipales, que no se han dignado en contestarnos ni reunirse con nosotros", añade el colectivo ciclista.

PaPedalear reitera que "tampoco han hecho nada en el Ayuntamiento, desde el 12 de marzo en que les escribimos a todos, anunciándoles la llegada y convocatoria de 1.000 millones de euros para 148 municipios como el nuestro, para entre otras cosas implementar redes ciclistas urbanas en Zonas de Bajas Emisiones. Y para que prepararan un proyecto técnico con la propuesta que ya les dábamos diseñada".

El grupo lamenta que "han dejado que venza el plazo sin presentar proyecto alguno con el que poder lograr casi tres millones de euros en subvenciones para poder construir una Red Ciclista completa en todo nuestro casco urbano y en nuestro Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad".

PaPedalear estima que "ni sabemos cuál es su intención, de ahora en adelante, para intentar recuperar el tiempo perdido y las ayudas que continúan llegando. Tememos que sigan desperdiciándose por su inacción".

El colectivo insta al Gobierno Municipal a que manifieste si están preparando un proyecto de Red Integral Ciclista que además incluya la recuperación del Centro de Formación Vial, la implantación de una Zona de Bajas Emisiones y de transporte sostenible, aparcamientos para las bicicletas o el aprovechamiento turístico de la Eurovelo E16 (Lisboa - Madrid - Toulouse) que pasa por Aranjuez.

"Pónganse a trabajar, como políticos profesionales que son, y preparen cuanto antes un proyecto para que no se pierda esta ocasión única que suponen la llegada de los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y no permitan que se sigan perdiendo millones de inversión en infraestructura ciclista para Aranjuez", concluye PaPedalear.

Críticas sobre el Día de la Bicicleta

PaPedalear ha vuelto a criticar los cambios respecto al tradicional Día de la Bicicleta. "39 años llevamos en Aranjuez celebrando el Día de la Bicicleta en el 12 de octubre. Su convocatoria de la Fiesta de la Bici llega tarde y mal enfocada. Respeten esta tradición y su fecha y no la cambien a su antojo. Tampoco la mermen en cuanto a preparación, recorrido y participación poniendo límites inexistentes porque ya se habían levantado las restricciones de aforo en la actividades económica, social y deportiva en la región".

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.