HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de octubre de 2021

Aprobado el Reglamento de los Juegos Escolares de Aranjuez

Juegos Escolares Aranjuez
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado unánimamente el nuevo Reglamento de los Juegos Escolares.

El Pleno ha aprobado el Reglamento de los Juegos Escolares, el primero de su historia, según el Equipo de Gobierno, "que goza del consenso y del apoyo de todos los actores implicados, por lo que se podrá seguir con la participación en esta competición con total garantía", en palabras del delegado de Deportes, Diego López de las Hazas.

El delegado ha manifestado que "a pesar de su implantación y de su larga trayectoria en nuestro municipio, nunca se había aprobado normativa alguna en nuestro Ayuntamiento que les pudiera amparar de manera legal, haciéndose evidente en los últimos tiempos la necesidad de establecer una normativa municipal adaptada a las nuevas exigencias legales que regulen y garanticen su desarrollo y resuelvan los problemas o futuros problemas que puedan ir surgiendo".

López de las Hazas ha explicado que la nueva normativa "se ha elaborado con consenso y con una implicación directa tanto de la alcaldesa como de este concejal, y garantiza que puedan celebrarse con todas las garantías y que los jóvenes puedan seguir practicando su deporte favorito en su centro escolar".

"Ha sido, sin duda, un gran trabajo conjunto del Ayuntamiento con las AAPPAA, a las cuales agradecemos su gran trabajo e implicación", ha añadido el delegado.

López de las Hazas ha recordado que el borrador del Reglamento "se trasladó a los representantes de los colegios de Aranjuez que, una vez realizaron sus aportaciones y valoraciones, dieron su conformidad votando por unanimidad el apoyo a dicha normativa".

En ese tiempo y tras la aprobación inicial en julio, centros como San Fernando y Carlos III y partidos como In-Par y PSOE presentaron hasta 22 alegaciones, de las que tres fueron admitidas íntegramente, cinco parcialmente, dos se rechazaron por fuera de plazo, tres se remitieron a valoración jurídica y nueve se rechazaron totalmente.

Modificado el Reglamento a tenor de todo ello y de las apreciaciones del informe técnico del Director de Deportes, es ahora cuando se ha aprobado definitivamente.

“Entendemos" -ha añadido López de las Hazas- "que los Juegos Escolares forman parte de la identidad de nuestra ciudad: son una extensa red deportiva que convierte la práctica deportiva en una escuela de valores y fomenta hábitos de vida saludables".

Apoyo de la oposición

El concejal socialista Óscar Blanco ha expresado que "agradecemos que se haya producido un diálogo entre el concejal de Deportes y nuestro grupo para poder llegar a un acuerdo".

"Ya trasladamos que las enmiendas que presentamos se habían tenido en cuenta en su mayoría, pero quedaba pendiente el asunto de la desaparición de la Asamblea de Delegados de Deportes del las AMPAS. Somos conscientes que debido al poco tiempo entre la celebración de las Comisiones Informativas y este Pleno no era posible regular este Reglamento, muy avanzado, en la composición de esa asamblea de Delegados pero nos sirve el compromiso adquirido por el delegado de Deportes para mantenerlo en esencia, aunque no esté incluido, y que se convoque, al menos, una vez al año para tener en cuenta las propuestas de los delegados de las AAPPAA".

Blanco ha incidido en que "sí será necesario que en el futuro pueda recogerse en el Reglamento este aspecto, y así se ha comprometido el propio delegado de Deportes, para que el espíritu de esa Asamblea de Delegados no se pierda y siga viva, fomentando la participación. Cuando hay voluntad de dialogo, los acuerdos se alcanzan".

Por su parte, el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha dicho que "es bueno comprobar los resultados que se obtienen cuando se establecen reuniones y se escucha a los implicados, aceptando parte de aquellas alegaciones que se presentan, añadiendo todo tipo de facilidades para escuchar y resolver dudas. Este debería ser el camino para todas aquellas tomas de decisiones que afecten a los ribereños".

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

AMPA Carlos III Aranjuez dijo: Pues a nuestras alegaciones no han tenido ni el detalle de informarnos ni contestarnos

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.