HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de enero de 2022

El sector califica de 'exitosa' la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid

Fundación Toro de Lidia Madrid
El sector taurino de la Comunidad de Madrid ha calificado de "exitoso" este primer año de la Fiesta del Toro, con 21 festejos esta temporada.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el director del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), Miguel Abellán y los representantes de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín y Borja Cardelús se reunieron ayer para hacer balance de los proyectos conjuntos durante el pasado año, a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los implicados en el desarrollo de este primer año de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid han calificado la temporada de "exitosa", con la celebración de 21 festejos entre el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, la Copa Chenel y el Trofeo Esteban Ferre.

El presidente y el directo general de la Fundación Toro de Lidia mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Presidencia con Enrique López y Miguel Abellán para analizar cómo ha sido esta primera experiencia, que ha englobado tres proyectos -"revolucionarios", según sus palabras- con la implicación de toreros, ganaderos y recortadores y "que han tenido una gran acogida entre la afición".

En esta primera edición, la Fiesta del Toro ha constado de nueve corridas de toros, otras nueve novilladas y tres festejos de recortes en quince municipios diferentes.

En ella han participado total de 18 matadores, 9 novilleros y 32 recortadores junto con 153 reses lidiadas de 51 ganaderías de más de 10 encastes diferentes, con preponderancia de ganaderías madrileñas.

A ellos hay que sumar 162 banderilleros, 108 picadores, 54 mozos de espadas y 54 ayudas. 

Entre todos estos protagonistas ha tenido especial relieve el novillero de Aranjuez Alvaro Seseña

Para su desarrollo, el Gobierno regional destinó 900.000 euros y Telemadrid ha retransmitido en directo veinte de los 21 festejos.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.