HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de febrero de 2022

Actividades deportivas inclusivas de la Comunidad de Madrid en Aranjuez

Piragüismo Discapacitados Aranjuez
La Comunidad de Madrid abrirá en breve el plazo de inscripción para actividades deportivas gratis destinadas a Centros de Educación Especial, Ocupacionales y de Inserción Laboral que se desarrollarán en Aranjuez.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid abrirá en breve el plazo para que los Centros de Educación Especial, Ocupacionales de Formación e Inserción Laboral puedan participar en diversas actividades deportivas a realizar en Aranjuez.

También se abre a Unidades de Formación e Inserción Laboral, Aulas de Compensación Educativa y Centro Regional de Enseñanzas Integradas y Centros de Especial Dificultad.

En concreto, dentro del programa Jóvenes por la Inclusión se contempla la posibilidad de practicar yoga multisensorial y boccia en los propios centros, piragüismo en el CETDP La Piragüera o una jornada ambiental en el Jardín del Príncipe.

Las actividades son gratuitas y se harán entre marzo y junio para un mínimo de seis y un máximo de quince alumnos (entre 14 y 30 años, según), más el profesorado acompañante.

Todas incluyen monitores y el material necesario siendo el seguro y el transporte, si es necesario, por cuenta del centro participante.

Requisitos
  • Los participantes no pueden tener síntomas compatibles con el Covid-19 y se deberá cumplir con los criterios que establezca Salud Pública en cada momento
  • Si tuvieran otras enfermedades previas, sus servicios médicos tendrían que valorar el riesgo de participar.
  • Para anular la actividad se debe comunicar con, al menos, 7 días de antelación, salvo que las causas de la anulación estén relacionadas con la detección de algún caso de coronavirus, en cuyo caso se notificará en cualquier momento antes del inicio de la actividad.
Solicitud

Aunque la Consejería aún no ha determinado los plazos, 
  • Se debe enviar un único formulario por centro educativo.
  • Se puede solicitar un máximo de dos actividades, con tres fechas posibles de realización para cada una de ellas que se atenderán según la disponibilidad de plazas.
  • Se atenderán las solicitudes por orden de entrada y en función de la disponibilidad de plazas y procurando un reparto equitativo entre los centros. 
  • Se notificará la adjudicación a través de uncorreo electrónico.
Más información: inclusionjovenes@madrid.org y AQUÍ.

Noticias relacionadas




Colegio Litterator Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.