HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de agosto de 2022

El Gobierno local acusa al PSOE de "poner en riesgo la inversión" por su crítica a la alcaldesa

Piragüismo Aranjuez
El Gobierno municipal ha acusado al PSOE de 
"poner en riesgo la inversión" de un millón de euros en La Piragüera por haber criticado a la alcaldesa.

La crítica del PSOE a la alcaldesa, María José Martínez, de "ocultar todas las ayudas que Pedro Sánchez está ofreciendo a esta ciudad" -en relación a la llegada de fondos europeos para el acondicionamiento de La Piragüera- ha hecho al Gobierno local de acusar a los socialistas de "poner en riesgo la inversión".

Con la excusa de esa declaración realizada ayer al hilo de la probable llegada de un millón de euros de los Fondos Europeos Next Generation solicitados por el Gobierno de España y canalizados a través de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo local asegura que la misma rompe "la unidad de acción entre las administraciones y todos los partidos políticos de Aranjuez" que pidió el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para lograr amarrar los fondos.

Según el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, esas ayudas no proceden del Gobierno de España sino de la UE y distribuidas después por la Comunidad: "la Comunidad de Madrid es quien ha escogido La Piragüera para invertir un millón de euros de los Fondos Europeos, y no el Gobierno de la Nación, que recibe el proyecto terminado y actúa de intermediario", ha expresado Diego López de las Hazas.

Sobre el silencio de la alcaldesa, López de las Hazas ha aclarado que "no oculta información, actúa con prudencia y comunica las noticias una vez están obtenidas las subvenciones económicas" y ha manifestado que "en 2014 María José Martínez logró que el CSD, a través de su Dirección General, otorgase a La Piragüera la clasificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva" y que en 2020 se formalizara el acuerdo para la cesión gratuita al Ayuntamiento por parte de Patrimonio Nacional de La Alegría de la Huerta, cedida a su vez al CEPA.

"Tras la cesión, el Club redactó el proyecto de ampliación en colaboración con los técnicos municipales y con el aval de María José Martínez y se mandó al CSD para su estudio. La alcaldesa logró que fuera susceptible de entrar en los fondos europeos Next Generation. De manera que se pasó de un proyecto de ampliación por valor de 250.000 euros al actual, por valor de un millón de euros", ha explicado López de las Hazas.

“En cambio, las inversiones de mejora para el desarrollo de las instalaciones de La Piragüera realizadas por el anterior gobierno socialista suman un total de cero euros”, ha concluido.

Noticias relacionadas

El PSOE se felicita por las ayudas que podría recibir La Piragüera



Dentista Aranjuez Patricio Novales

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.