HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de noviembre de 2022

Ciudadanos pide al Gobierno de España 21 millones para el canal de piragüismo y la piscina cubierta

Ciudadanos Aranjuez
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de España 20 millones para el canal de piragüismo y otro millón para la piscina cubierta del Polideportivo a través de sendas enmiendas a los PPGGE.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PPGGE) solicitando al Gobierno de España dos inversiones para infraestructuras en Aranjuez: 20 millones para el proyecto Madrid Water Center y otro millón para la reforma de la clausurada piscina cubierta del Polideportivo.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento Diego López de las Hazas y Nerea Gómez han dado a conocer la enmienda para que el Gobierno central apoye el proyecto de construcción en Aranjuez de un canal de piragüismo, plan que cuenta con el visto bueno unánime de la Corporación, las Federaciones Española y Madrileña y del CE Piragüismo Aranjuez.

El portavoz de la formación liberal, López de las Hazas, ha expresado que "si de verdad el PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos defienden a Aranjuez apoyarán nuestra iniciativa en el Congreso y la instalación de piragüismo será una realidad el año que viene".

El edil ha explicado que esos 20 millones solicitados "deben ser transferidos por el Ministerio de Cultura y Deportes a la Comunidad de Madrid para que se inicie la elaboración del proyecto técnico de “Madrid Water Center".

La enmienda -ha aclarado López de las Hazas- se enmarca "en la actitud responsable que nos caracteriza y para que el enésimo acuerdo de Pleno no quede en nada". 
 
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad el 29 de septiembre una propuesta del PSOE que pasó a ser institucional para instar a los organismos competentes a que tomen Aranjuez en cuenta a la hora de situar el proyecto.

Ciudadanos Aranjuez
"Esta es una petición no sólo para el piragüismo de Aranjuez sino para este deporte a nivel nacional, porque España necesita una pista de competición de nivel europeo y todos los proyectos nunca han sido realidad", ha comentado el portavoz. "Tenemos el mejor club de España y el deporte que más medallas consigue en los Juegos Olímpicos, así que es el momento oportuno para pedirlo".

"No tenemos que estar buscando fondos europeos que pueden o no llegar, sino que es dar de baja unas partidas para la promoción del cine en lenguas oficiales en Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra, Euskadi y Valencia y destinarlas a un proyecto de interés nacional, como nos ha remarcado la propia RFE Piragüismo".

El procedimiento a seguir y los apoyos necesarios

López de las Hazas ha expuesto que el próximo 11 de noviembre se realizará el informe de la ponencia en la Comisión de Presupuestos; el día 14 será el dictamen de la Comisión y del 21 al 24 serán el debate y las votaciones en el Pleno del Congreso. 

A efectos prácticos para saber si las enmiendas arancetanas saldrán adelante se habrá de tener en cuenta el sentido del voto de los partidos en esa Comisión del 14.

"Madrid Water Center puede ser una realidad si el PSOE y el Partido Popular votan a favor de la enmienda", ha concluido el delegado, quien en principio no cuenta con el apoyo en la Cámara ni de Vox ("ni siquiera irán a votar las enmiendas") ni de Unidas Podemos ("prefieren que el dinero vaya a los intereses de los partidos nacionalistas e independentistas").

Aún así, Ciudadanos propondrá en el Pleno Municipal que PP, PSOE, Vox y Unidas Podemos insten a sus respectivos Grupos Parlamentarios a que voten a favor de las enmiendas y así mismo pedirá que el Gobierno no rechace en bloque las enmiendas relativas a Aranjuez como sucedió en 2021 y 2022.

Un millón para la piscina

"Es ya una reivindicación histórica de los vecinos de la zona centro y del barrio de Agfa para que vuelva a abrir después de estar más de diez años cerrada", ha expresado el delegado de Deportes.

La recuperación de la instalación sería como piscina y no como otro tipo de recinto deportivo, ha matizado el concejal.

Noticias relacionadas




Colegio Litterator Aranjuez




5 comentarios :

Anónimo dijo...

Chelito García Alonso dijo: Igual algo de dinero para la pista de fútbol del CPEE Príncipe de Asturias... no estaría mal... pero no habrá dinero, como siempre...

Anónimo dijo...

Javi Cobo Blanco dijo: Una gran propuesta para el deporte Ribereño

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Hasta que no lo vea no lo creeré. Me parece publi pre elecciones

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: José Luis Talavera Gálvez la enmienda no va a prosperar: es un brindis al sol (estamos en precampaña). La piscina va a seguir cerrada.

Anónimo dijo...

Jose Pepe dijo: con las cosas q hay q arreglar en el pueblo smpre todo el dinero para los mismos

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.