HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2022

La AEPD da la razón al PSOE sobre la inscripción para el Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta Aranjuez
La Agencia Española de Protección de Datos ha dado la razón al PSOE en su denuncia por un presunto mal uso de los datos en los inscritos en el Día de la Bicicleta.

El pasado mes de octubre los socialistas remitieron un escrito a la Agencia Estatal en el que informaba que, hasta la fecha la inscripción para el Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento "se realizaba de forma presencial en los colegios pero sin embargo, este año, tal y como publicó el propio Ayuntamiento, se externalizó la inscripción con una empresa, no dando así garantías el propio Consistorio sobre el uso que se le podía dar a los datos de los inscritos, ya que, como obliga la Ley de Protección de Datos, en el formulario de inscripción se tendría que haber recogido quién es el responsable de la recogida de estos datos, durante cuánto tiempo iban a estar estos datos en su poder y con qué fines iban a ser utilizados".

El portavoz socialista Oscar Blanco ha explicado que "hace unos días la Agencia Española de Protección de Datos remitió al PSOE un escrito en el que nos da la razón, expresando que una vez analizados los hechos puestos de manifiesto en nuestro escrito se ha informado al denunciado de la posible infracción y de la necesidad de adecuar los tratamientos que realiza a lo dispuesto en la citada normativa”.

“Además, en el escrito nos trasladan de que en el caso de que se constatase la no adopción por parte del denunciado de las medidas correctoras necesarias se iniciarían las actuaciones previstas para supuestos de incumplimiento en la normativa, acordes con las potestades de investigación y sancionadora de la Agencia”, ha añadido Blanco.

El concejal ha incidido en la “mala planificación y pésima gestión del Gobierno de María José Martínez en el uso de los datos que, como marca la Ley, deben estar protegidos”.

Noticias relacionadas




Tahona Pan Panadería Aranjuez San José

1 comentarios :

Anónimo dijo...

psoearanjuez dijo: gracias @campeonesaranjuez por informar sobre lo sucedido

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.