HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de mayo de 2024

Aranjuez celebra a sus 14 olímpicos: Foto y Video

Aranjuez se reencontró ayer con sus deportistas olímpicos en un acto sin parangón al hilo de la clasificación de Adrián del Río y María Corbera para París 2024.

El Salón de Actos de la URJC del Hospital de San Carlos sirvió de marco para la iniciativa de la Delegación de Deportes que bajo el título "Encuentro con nuestros olímpicos" sirvió por vez primera de reconocimiento a 14 deportistas y técnicos vinculados con Aranjuez y que participaron o participarán en unos Juegos Olímpicos.

VIDEO (04´47")


Así, sobre el escenario estuvieron los atletas Jesús Oliván y Antonio Postigo, vecino de Aranjuez desde hace mucho tiempo y miembro del Club Atlético Aranjuez; el futbolista Juan Luis Mora, el fisioterapeuta Antonio García Chaín y los piragüistas Jesús Cobos, María Corbera y Adrián del Río.

ALBUM de FOTOS (36 imágenes)

Se sumó en directo por videoconferencia Montse Marín y sobre la pantalla además se tuvo un recuerdo tanto para los fallecidos Antonio Talavera, Antonio Espejo y José Manuel Pérez Arroyo como para los que no pudieron acercarse ese día: Javier Reino, Antonio Páez y José Alonso Valero, quien envió un mensaje de video rememorando su infancia y juventud en Aranjuez como escolar y atleta del colegio Apóstol Santiago.

Todos ellos compartieron sus vivencias y anécdotas de su estancia en los Juegos en una distendida mesa redonda moderada por el director técnico del CE Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez, presentador del evento.

JJOO y Aranjuez 
El acto tuvo un prólogo a cargo de Javier Contreras, un arancetano experto en historia y estadística del movimiento olímpico quien desgranó un ameno y sorprendente recorrido por la historia de los Juegos desde sus inicios, deteniéndose en símbolos, curiosidades, mitos, medallistas... y en la participación española.

En sus intervenciones, el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, y el teniente de alcalde Miguel Gómez, expresaron el agradecimiento y el orgullo que la ciudad de Aranjuez tiene por sus deportistas olímpicos y en cómo sus trayectorias han de servir como ejemplo para todos los deportistas locales, especialmente para los jóvenes.

Antes de finalizar, ambos entregaron a los próximos olímpicos Del Río y Corbera sendas banderas de Aranjuez para que las luzcan en París, reiterándoles el aliento que todos los vecinos les insuflarán desde el Real Sitio en apoyo a esta experiencia inolvidable.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.