HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de marzo de 2017

Mucho deporte en el programa 'Aranjuez con la salud'

Salud y Deporte Aranjuez
La Delegación de Salud del Ayuntamiento ha presentado el programa 'Aranjuez con la salud' que tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 30 de abril dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Servicio Nacional de Salud de la que forma parte nuestra ciudad.

El programa 'Aranjuez con la salud' supone una evolución de la Semana de la Salud que se ha celebrado desde hace años en Aranjuez y su objetivo es el fomento de hábitos de vida saludables y el desarrollo de actividades encaminadas a la prevención de enfermedades.

La delegada de Salud, Lucía Megía, ha señalado que "como ámbito más cercano a los ciudadanos, los municipios pueden incidir en la mejora de la salud y del bienestar general mediante el desarrollo de políticas que tienen impacto en la salud de la población”.

'Aranjuez con la salud' cuenta con la colaboración de todas las asociaciones del ámbito de la salud y de la ayuda mutua y arrancará el día 25 por la mañana en la Plaza de la Constitución, donde se instalarán mesas informativas con todas sus actividades y el autobús 'Drogas o tú' de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

Aranbike (Puntos de encuentro en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y en la calle del Príncipe, junto al Colegio Vicente Aleixandre, 25 y 26 marzo), senderismo para mayores de 60 años por la Vía Verde del Tajuña (Tielmes) el día 31 de marzo, un recorrido guiado por la ciudad para los días 1 y 2 de abril e iniciación a la marcha nórdica son algunas de las actividades programadas.

El estadio de El Deleite acogerá el 8 de abril una gymkana en la que podrá participar toda la familia y el 22 de abril se celebrará la I Carrera Popular por una Vida Saludable entre la Plaza de la Constitución y el Hospital del Tajo.

Habrá clases colectivas de prueba gratuitas en la Ciudad Deportiva de Las Olivas y en el Polideportivo Municipal.

Tampoco faltarán las unidades móviles de donaciones de sangre de Cruz Roja o de detección precoz del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, el voluntariado, los talleres de formación de reanimación cardiopulmonar, la atención a las víctimas de la violencia machista o la nueva Unidad del Dolor Crónico del Hospital del Tajo.


Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.