HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de octubre de 2017

Aranjuez, en el Triatlón de Barcelona

Triatlón Barcelona
Pablo Hernández, del Club Triatlón 28300, participó en la X edición del Triatlón de Barcelona celebrado el pasado día 8 en la ciudad condal.

Entre los 3.500 participantes entre todas las modalidades se encontró el ribereño Pablo Hernández, concursante en la disciplina olímpica junto con otros 1.500 deportistas.

Hernández finalizó con un tiempo total de 2h38´28", ocupando la 491ª posición de la general tras los segmentos de natación, ciclismo y atletismo.
Triatlón Barcelona

"En los primeros metros recibo golpes como para no tener frío en todo el invierno que viene, aunque algún que otro también doy yo, ¡pero sin mala intención que conste!", cuenta.


El deportista explica que "el primer objetivo de la natación es la primera boya, un acierto el ponerla de color amarillo y del tamaño de un Bob Eponja gigante. Hay que dejerla a nuestra izquierda y seguir hasta la siguiente boya de color rojo. En esta segunda a la hora de acercarnos vuelvo a recibir y a repartir golpes".

"Superado ya el primer tramo, queda una recta de 600 m donde el grupo se va estirando y donde se puede nadar más cómodamente. Nuevo giro a la izquierda en la tercera boya roja con la sensación de que voy más cómodo que de costumbre y enfilamos de nuevo la misma recta en sentido contrario hasta la última boya que dejaremos a nuestra derecha para encarar así la orilla donde se nos marcaba la salida del agua".

Triatlón BarcelonaSu tiempo parcial fue de 32´23" para 1.700 metros antes de afrontar el segmento ciclista, de 4 vueltas a un mismo trazado, circuito rápido con bastantes curvas, dos de 180º.

"Los grupos al inicio son pequeños, pero con el paso de las vueltas éstos se van haciendo más grandes, ya que se unen triatletas de otras olas e incluso participantes doblados. Me cuesta coger un grupo pero al comienzo de la segunda vuelta consigo engancharme a uno de cinco con los que acabaré todo el recorrido", continúa. 

Hernández acabó esta fase con una marca de 1h07´ listo para correr 10 kilómetros.

"Poco a poco me voy viendo mejor y comienzo a adelantar a otros participantes, marcándome un buen ritmo. El recorrido era un tanto revirado, con varios giros de 180º que te hacían parar y volver a arrancar, mirando de recuperar el ritmo. En los últimos kilómetros mi cabeza piensa en que la cosa ya está hecha, así que toca disfrutar del público animando y pensar en la línea de meta", que alcanza tras 51´58" de carrera.

"En la última recta recuerdo las palabras de mi amigo y compañero Carlos Muñoz en la que me aconsejó disfrutar siempre del final y recojo a mi pequeño heredero y paso con el (cómo siempre hago) por la línea de meta disfrutando de cada instante y de la sensación tan gratificante que da saber que he conseguido acabar otra prueba más, superándome de nuevo y celebrándolo con los que más quiero mi familia".


Noticias relacionadas

Dos 'ironmanes' ribereños en el Challenge Madrid

Aranjuez, en el Triatlón por Equipos Contrarreloj de Madrid

Otorgados los Premios al Deporte La Belle Fusión

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Fernando Jimenez dijo: Que grande Pablo Hernandez Infantes!!!

Anónimo dijo...

Pablo Hernandez Infantes dijo: Mil gracias hermano te debo cositas a ti

Anónimo dijo...

Pascual Monteserin dijo: Mi ídolo,el de rojo jajajajaja, tu Pablo Hernandez Infantes eres muy grande y un tío muy tenaz sigue así máquina.

Anónimo dijo...

Carlos Munoz-Hernando dijo: Más quisiera el de rojo tener aero perilla

Anónimo dijo...

Pablo Hernandez Infantes dijo: Eso digo yo y con New look de coleta

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.