HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de octubre de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Pincha para ampliar.
Olímpico 64 57 - Senior 1ª Mas 62

Una nueva victoria para el primer equipo del Villa de Aranjuez, que sigue invicto y líder de su grupo, en un partido muy duró que se tuvo que pelear hasta el final con mucha concentración y actitud defensiva, he intentando implantar un ritmo rápido en ataque.

El partido empezaba mal, con un parcial de 10-0 para los locales, el cual ya ponía cuesta arriba el partido desde los primeros minutos. Tras los cambios, el equipo reacciono y se puso el mono de trabajo en defensa impidiendo anotar al rival en los últimos 4 minutos del primer cuarto, y esta gran defensa hacia que se tuviera un ataque fluido con mucho movimiento y encontrando tiros liberados.

Así se llegó al final del primer cuarto con un 10-16 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto nuestro jugadores volvían a tener una gran defensa y un muy buen ataque continuando con el guión planteado desde mitad del primer cuarto. Con este juego más fluido se conseguía llegar al descanso con una ventaja de +7 para los ribereños (19-26).

Tras el paso por vestuarios, el equipo volvió a tener un ritmo algo lento, en el contraataque, pero se tuvo un buen movimiento de balón para encontrar buenos tiros. La defensa también bajo el rendimiento permitiendo anotar al rival más fácilmente, llegando a perder este cuarto por 1 punto, con un marcador global de 34-40.

El último cuarto, fue para aguantar las oleadas del rival, con un ataque algo espeso debido a la zona planteada por el rival y en defensa sufriendo debido a la subida de agresividad de cara al aro de los locales, pese a ello se mantuvo el ritmo de anotación del cuarto y se mantuvo con los tiros libres finales y muy buenas defensas que el marcador se mantuviera de cara a los nuestros y se
consiguiera la tercera victoria del año por 57-62 final.

Tres victorias en tres muy buenos partidos que permiten al Villa de Aranjuez ser líder del grupo y con buenas sensaciones en la mayoría de los minutos jugados. 

Senior 2ª Mas descansó

Senior 2ª Fem 62 - Halcones Arroyofresno 35

Empezaba bien el partido para el Villa con un parcial 7-0 que se fue incrementando hasta los 11 puntos de ventaja, aunque al final del cuarto las rivales conseguían con un par de triples reducir la ventaja a sólo 4 puntos (18-14). 

En el segundo cuarto predominaron las defensas y el marcador se
movió muy poco, llegándose al descanso con una pequeña ventaja para nuestras senior (26-20).

En la segunda mitad, las nuestras con una buena defensa sobre las interiores de Halcones aumentaban poco a poco la diferencia y se llegaba a final del tercer cuarto con ventaja de 13 puntos (41-28). 

En el último cuarto, la misma defensa y un mayor acierto en ataque hicieron que la distancia final subiera a 27 puntos (62-35).

Junior 1ª Mas 43 - Estudiantes 67
Parciales: 12-10; 9-13; 11-15; 11-29,

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo.

A la vista del resultado final cualquiera que no hubiese estado presenciando el partido del pasado sábado en Las Olivas pensaría que los del Ramiro tuvieron un partido plácido en su visita a Aranjuez.

Pues no, no fue así. Al menos, no les resultó fácil a los colegiales durante tres cuartas partes del partido. De hecho, al finalizar el tercer cuarto el tanteo reflejaba un 32-38 que para nada daba por cerrado el encuentro.

Lástima que nos guardáramos para el último cuarto todos los errores que no cometimos en los tres primeros: la debilidad defensiva y el exceso de individualismo en las acciones ofensivas trajeron consigo una derrota más abultada de lo que probablemente mereció el equipo. 

La debilidad defensiva fue el resultado de una suma de factores, algunos propios del tramo final del encuentro, como la acumulación de faltas y el cansancio, y otros relacionados con actitudes individuales poco admisibles como la falta de concentración e intensidad defensivas. 

En cuanto al “individualismo ofensivo”, seguramente fruto de la impotencia y/o la precipitación, es algo que debemos evitar si queremos seguir creciendo como equipo.


Junior 1ª Fem 72 - Colegio Cabrini 14


El resultado es un fiel reflejo de lo que hubo en la pista. En el primer cuarto las nuestras no tuvieron dificultad para dejar a 0 el marcador de las visitantes (14-0). 

En el segundo cuarto, la ventaja se iba ampliando paulatinamente para llegar al descanso con el partido prácticamente resuelto (32-7). 

Sin embargo en la reanudación, las nuestras seguían apretando el acelerador y a base de defensa y buenos ataques la ventaja se disparaba (50-10). El último cuarto fue una copia del tercero para terminar el partido con una ventaja que refleja la diferencia entre el juego de los dos equipos (72-14).

Junior 2ª Fem 37 - Colegio Calasancio 36
Parciales: 6-8; 12-10; 12-10; 7-8.

Último partido de la primera vuelta ante unos de los rivales directos de esta primera fase y al quenos presentábamos con dos bajas importantes, pero con unas ganas enormes de comernos a las de Calasancio.

Pues las de Calasancio fueron de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo; deportividad, buen juego, fuerza y magistralmente dirigidas por su entrenador que nos puso en jaque todo el partido y que al final dio la victoria al equipo con más suerte.

Comenzamos con dificultad para romper la defensa rival, y es que el sistema utilizado por Calasancio fue nuevo para nosotras. Tuvimos que ajustar jugadas ya trabajadas para poder tener éxito en las contras, pero no hubo suerte. Por contra, la defensa estuvo de 10. Gracias a ella pudimos terminar un cuarto igualado que se nos atragantó desde el primer minuto.

El resto del partido lo podemos resumir en una gran igualdad entre dos equipos que pelearon hasta la extenuación. La cancha se volvió kilométrica para ambos equipos, la falta de fuerza provocó que los tiros se quedaran cortos y los pases no llegaran a su destino. Los parciales lo dicen todo; igualdad, nerviosismo y mucha emoción en un partido de tú a tú.

Posteriormente la opinión de los asistentes fue unánime: hemos disfrutado por el gran derroche demostrado por ambos conjuntos.

San Viator 47 - Cadete 2ª Mas 55
Parciales: 6-12; 13-14; 14-14; 14-15.

Álvaro, Andrés, Gabriel, Genaro, Israel, Izan, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo.


Segunda victoria de nuestros cadetes, y victoria de mérito en una cancha nada sencilla como lo es el Pabellón Pepe Domaica del Colegio San Viator.

Si nos tuviésemos que quedar con algo del encuentro del pasado sábado, destacaríamos la capacidad que demostró el equipo para “aferrarse” al partido cuando las cosas no salen como nos gustaría que salieran y el rival aprieta “ de lo lindo” logrando reducir peligrosamente la diferencia en el tanteador.

En esos momentos clave es donde se demuestra realmente la solidez de un equipo. Donde a otros les empieza a temblar todo, los nuestros se agarran a la cancha , como “lapas”, y aguantan los envites del rival. Continuamente contrarrestaron sus errores ofensivos (malas entregas, acciones precipitadas, tomas de decisión equivocadas,…) con acciones defensivas de muchísimo mérito, de modo que los locales no llegaron nunca a culminar con éxito sus intentos de voltear el tanteador.

Muestra de ello es como consiguieron conservar la renta conseguida en el primer cuarto durante los tres cuartos restantes. El tanteo de los tres últimos cuartos lo dice todo.

TSN Leganés 44 - Cadete 1ª Fem 41

Infantil 2ª Mas 62 - Agustiniano 33


El pasado sábado tocaba debutar en casa contra Agustiniano, equipo que venia motivado tras llevarse la victoria en la primera jornada, como nosotros.

Comenzamos el encuentro bastante agresivos, robando muchos balones y plantando cara al rival sin ningún miedo. Después el rival, angustiado por nuestra presión, optó por realizar numerosos bloqueos que les sirvieron unos pocos segundos ya que supimos como ajustar nuestra defensa y
salir de ellos sin problema. Aún así, seguimos fallando canastas exteriores fáciles, entradas en contraataque y tiros libres.

Además, al tener el equipo rival grandes referencias interiores, nos perjudicaba en nuestro juego en estático, pero la intensa concentración de nuestros chicos hicieron que el equipo rival se quedara sin su última estrategia, dando por cerrado el partido.

Infantil 1ª Fem 52 - Ensanche Vallecas 53
Parciales 8-11, 11-12, 13-20, 20-10.


Un partido que se mereció perder desde el principio y que, aún así, se pudo ganar al final. Ese sería el mejor resumen para lo acontecido esta mañana en Las Olivas. Llegamos tarde, muy tarde al partido y eso nos pasó factura.

Comenzaba el partido con nuestras chicas faltas de intensidad en defensa (una de nuestras mejores virtudes en el anterior partido) y totalmente bloqueadas en ataque. Dábamos muchas facilidades en defensa, no se conseguía cerrar nunca el rebote y facilitábamos hasta seis tiros por jugada a nuestras rivales. No se puede esperar a que el rebote nos caiga en las manos mientras seguimos con la mirada el vuelo del balón. Mientras, en ataque, nos enredábamos en botes y más botes que no llevaban a nada y hasta en dos ocasiones perdíamos el balón por no ser capaces de pasar de medio campo en los ocho segundos reglamentarios. 

Sólo la falta de acierto de las rivales nos permitió llegar al final del primer cuarto tres puntos abajo.

El segundo cuarto empezó como había terminado el primero, y mientras nuestros pases eran imprecisos las vallecanas jugaban con rapidez haciendo que el balón corriera y ganando con extrema facilidad nuestra espalda. Pese a todo su falta de acierto de cara al aro nos permitía mantenernos en el partido. Demasiadas pérdidas de balón por nuestra parte que nos penalizaban
en el marcador. Lo mejor era que pese a estar siendo inferiores a nuestras rivales solo llegábamos cuatro puntos abajo al descanso.

Comenzaba el tercer cuarto y se hacía patente la falta de concentración de nuestras chicas, pérdidas de balón inexplicables, defensa floja dejando tiros cómodos al rival y el rebote que seguía penalizándonos frente a un equipo más fuerte físicamente que el nuestro. Los continuos errores en el juego nos llevan a estar 16 puntos abajo y solo un arreón final con un triple y una canasta en
contraataque a falta de pocos segundos nos llevaron a llegar al último cuarto 11 puntos abajo.

Con sólo diez minutos por delante, y tal y como se había desarrollado el partido hasta ese momento, parecía poco factible poder dar la vuelta al marcador pero nuestras chicas dejaron por fin de lado su actitud de cariñoso gatito y sacaron sus garras de leonas para dar la vuelta al partido. 

Poco a poco van reduciendo la diferencia en el marcador, ocho, seis, cinco puntos a mitad de cuarto… Y aquí comienzan los nervios de las vallecanas, justo cuando se comienza a cerrar el rebote, cuando llegan las ayudas en defensa y cuando se empieza a hacer reconocible el equipo.

A poco más de un minuto conseguimos ponernos un punto arriba por primera vez en el partido, pero dos canastas casi seguidas de Ensanche nos vuelvan a llevar tres puntos abajo. Otro arreón para ponernos a un punto y balón para Vallecas que desperdicia su ataque. La última jugada nos llevó a jugarnos un triple a la desesperada que no entró y que seguramente hubiera sido un injusto
premio para un mal partido.

Tres Cantos CB 44 - Alevín 1ª Mas 58
Parciales: 7-16, 6-6, 7-16, 18-2, 2-11, 4-7.

Nuestro primer partido en la competición, empezamos con victoria. Nos tenemos que quedar sobre todo con las ganas que ha echado el equipo desde el principio del partido, pese que en algunos momentos nos despistásemos.

En el calentamiento podíamos notar los nervios por parte de algunos jugadores eso se veía en las entradas que fallábamos y sobre todo también en la mecánica de tiro durante la rueda de tiro, consecuencia a que era el primer partido, tras una charla y concienciar a los jugadores de que era un partido más y que lo primero que había que hacer era disfrutar, estos nervios se fueron.

En la primera parte podemos destacar la gran defensa realizada durante algunos tramos del partido, gracias a la cual pudimos cortar un gran número de balones, pero hay que seguir trabajando la primera línea de pase, en defensa hay que seguir mejorando el 1 contra 1; defendiendo sin brazos y no yendo a robar el balón porque si fallamos hay posibilidades de que dejemos la canasta sola.

En ataque seguir trabajando el pase y corte, ya que muchos jugadores después de pasar al principio si cortaban, pero con el transcurso del partido esto se olvidaba, destacar durante estos primeros cuartos los contraataques con pases; pero mejorar la decisión de estos ya que algunos fueron demasiado arriesgados.

Nos vamos al descanso con una ventaja de 18 puntos.

Iniciamos la segunda parte, donde debemos de aprender de nuestro rival por su forma de luchar y competir pese al marcador desfavorable, remontándonos en el 4º cuarto 16 puntos, sobre todo por las numerosas pérdidas de balón en cuanto a pases, en algunas ocasiones demasiado bote teniendo posibilidad de pase y sobre todo los errores fueron en la defensa debido a que nos pillaban
en contraataque y numerosas veces se encontraban solos de cara a canasta.

Tras este cuarto (el único que perdimos) no nos hundimos y seguimos jugando como nosotros sabemos, recuperando otra vez algo de ventaja que nos tranquilizaba, para llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja
sobre nuestros rivales.

Alevín 1ª Fem 81 - Pintobasket 60

Buen arranque liguero por parte de nuestras alevines, el equipo comenzó con las ideas claras y con una buena concentración, las primeras jugadas fueron algo extrañas ya que todo era un cúmulo de sensaciones nuevas para nuestras primerizas, pero pronto hicimos los ajustes defensivos y
empezaron a relucir las ideas en ataques,creciendo desde una buena defensa conseguimos anotar fácil.

El segundo cuarto fue un calco del primero las chicas salieron concentradas igualando el trabajo de las otras compañeras en el primero.

En el tercer cuarto con un quinteto un poco mas bajo pero con gran capacidad defensiva seguíamos aumentando la ventaja aunque la carga de faltas iba pesando.

Tras el descanso y una charla en el vestuario con caras de alegría porque sabían que estaban haciendo bien el trabajo las chicas salieron a dar mas que antes y así  fue,los ataques fueron muy dinámicos y con tiros de buen porcentaje y bien ejecutados.

En el quinto cuarto ya con cansancio por parte de las rivales las nuestras lo castigaron con más ritmo en la salida del balón y en el movimiento en estático.
El ultimo cuarto con casi todo solucionado el nivel de intensidad bajo un poco pero seguía habiendo ganas de jugar bien y de seguir teniendo ideas,pero esta vez mas estáticas por falta de oxígeno (81/60).

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 21/10

Villa de Aranjuez CB: 14/10

Villa de Aranjuez CB: 07/10

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.