HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de diciembre de 2013

Todos los premiados de la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Alfonso García, Diego Manrique y el hermano de Jorge Valhermoso Matamoros, Juan Carlos en el premio al Deportista más Destacado otorgado por Eva Abril (IU-Los Verdes)

A primeras horas de la tarde ha finalizado la VI Gala del Deporte de Aranjuez celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo y organizada por la Delegación de Deportes. El campeón de España Alfonso García, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha sido premiado como Mejor Deportista de Aranjuez, el piragüista David Martín ha recibido el trofeo al Mejor Deportista de los Deportes Individuales y el Club Marathón Aranjuez ha sido galardonado como Mejor Club.

Mejores Deportistas
El tirador bicampeón de España Alfonso García, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha logrado el premio al Deportista más Destacado de la ciudad después de haber sido finalista el pasado año. García lo ha conseguido ante el tenista y entrenador Diego Manrique (Club Tenis Aranjuez y CT Móstoles) y el jugador internacional de fútbol-sala Jorge Valhermoso Matamoros (ausente), merecedor el pasado año de una Mención Especial del Ayuntamiento.

Al palista internacional del CE Piragüismo Aranjuez David Martín se le ha otorgado el trofeo al Mejor Deportista de los Deportes Individuales frente al nadador del Madrid Moscardó Alberto Morano (ganador en 2012 en Deportes Especiales) y a la atleta del Playas de Castellón Elena Moreno (ausente).

El futbolista del Real Madrid C Dani Suárez ha obtenido el galardón al Mejor Deportista de los Deportes de Equipo frente a dos jugadores del Real Aranjuez: el portero Pablo Martín y el delantero Alvaro Sánchez-Rico.

Como Mejor Deportista de los Deportes Especiales ha resultado el pescador de élite Víctor Casas (CC Pesca Fluvial de Aranjuez) contra la campeona de Europa de Tiro Esmeralda Vacas (Tiro Aranjuez) y la campeona nacional Mónica Ortega (Tiro con Arco Aranjuez, segunda vez nominada).


Promesas y veteranos con polémica
La subcampeona de Europa sub-17 del Atlético Féminas, Laura Ortega, ha sido recompensada como Mejor Deportista Promesa ante el tenista David Gurumeta y el medallista internacional del CE Piragüismo Aranjuez Kike Adán.

El plurititulado internacional Javier Melús, del CE Piragüismo Aranjuez, ha sido elegido Mejor Deportista Veterano de la temporada por delante del corredor del Club Marathón Aranjuez Juan Pedraza (segunda vez nominado). 


El tercer finalista, Sergio Gómez (Club Natación Aranjuez), renunció a su candidatura puesto que su fecha de nacimiento -1977- no se ajusta a lo estipulado en el artículo 2.6 de las Bases que cifra en 1963 el año para ser considerado veterano. No ha recogido su diploma como protesta por la irregularidad procedente de la propia organización de la Gala.


Equipos, clubes, escuelas y colegios con regates a las bases
El equipo juvenil de categoría Nacional (segunda vez nominado) del CD Sitio de Aranjuez ha sido nombrado Mejor Equipo de la temporada superando al primer equipo del Club de Tenis Aranjuez y al k-4 campeón de España del Piragüismo Aranjuez.

El Club Marathón Aranjuez (segunda vez nominado) ha cosechado el título de Mejor Club ante el Club de Tenis Aranjuez y el Club Balonmano Apóstol Santiago.

El colegio Salesianos Loyola (segunda vez nominado) ha vencido en la categoría de Mejor Centro Educativo frente al CEIP San Isidro y a Apóstol Santiago, vencedor del pasado año y que según el artículo 4.14 de las Bases de la Gala no podía presentarse a este premio.

La Escuela del Club de Tenis Aranjuez (segunda vez nominada) se ha impuesto a las escuelas del Sitio de Aranjuez y la Municipal de Gimnasia Artística.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Técnicos, deportividad y patrocinio
Florencio Oliván, del Club Atlético Aranjuez, ha obtenido su segundo entorchado en una Gala del Deporte (2001) esta vez como Mejor Entrenador de la temporada. Los otros nominados han sido Covadonga Ortega (CB Apóstol Santiago) y Antonio Maldonado (Club de Golf Aranjuez).

El trofeo a la Deportividad ha recaído en Marta Torrijos (Kempo Kembudo España, segunda vez nominada) ante el Gimnasio Azumi Sensei, centro que coodirige Marta, y el futbolista del Real Aranjuez Dani Hernando.

Optica Lohade (segunda vez nominado) ha logrado su segundo premio al Patrocinio tras el de 2000 por delante de Don P´Alpie y Casbega – Coca Cola.

Trayectorias, dedicación y Menciones Especiales
Jesús Cobos (Piragüismo Aranjuez) y Alvaro Plaza (Tenis Aranjuez) han sido premiados por su trayectoria y dedicación al deporte, respectivamente.

Para Cobos es su segundo premio en una Gala del Deporte (Mención Especial en 2003). Nominados por su carrera deportiva han sido el entrenador Luis Vaquero (Tenis Aranjuez) y el árbitro de fútbol José Vélez. Ambos fueron premiados en 2001.

Por su dedicación han sido finalistas Santos Trapote (Real Aranjuez, premiado en 2002) y Francisco José Dones (Kempo Kembudo España).

Las Menciones Especiales de la Delegación de Deportes en esta ocasión han sido concedidas al actual futbolista del Granada CF, Iván Sánchez-Rico “Riki”, al multicampeón del mundo de kickboxing del Club Karate Aranjuez José Antonio López “Josete” (premiado como Mejor Deportista Individual 2012) y al exdirectivo del Real Aranjuez y Club de Golf Aranjuez Félix Rivas a título póstumo.

Los trofeos y diplomas los han otorgado la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, los delegados de Deportes y Educación, José Núñez y Mabel Pantoja, las portavoces del PSOE e IU-Los Verdes, Cristina Moreno y Eva Abril, la alcaldesa infantil, Naiara Sánchez, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz.


El recinto registró un lleno en la parte baja del auditorio, con la eliminación de la zona de asientos reservados y sin la limitación de invitados por clubes de la anterior edición. Aún así fueron notorias las ausencias de distintos colectivos, molestos incluso por no haber sido incluidos -como ocurrió en 2012- en el vídeo de presentación del acto.

Una exhibición frustrada y otra subida de tono
Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, de acuerdo con sus padres, han decidido no realizar la exhibición prevista durante la Gala en protesta por el trato recibido por parte del director de Deportes, Juan Asensio, durante los ensayos previos.

Según las niñas, los términos con los que se ha dirigido a ellas indicando que la tabla preparada no tenía la suficiente calidad técnica les ha “humillado” –extremo que Asensio ha negado- y por tanto han resuelto no realizar la misma.

Los padres han indicado que elevarán por escrito su queja con el fin de que se tomen las medidas oportunas.

Las alumnas, perfectamente ataviadas y maquilladas para la ocasión frustrada, han seguido las evoluciones de la Gala sentadas en las escaleras de uno de los pasillos del auditorio.

La Gala ha concluido con un número de cabaret a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Danza de Palmira.



Noticias relacionadas






9 comentarios :

Anónimo dijo...

Es una pena que antes de la gala ya se supiera quien iba ha ganar.En lo referente al Mejor centro Escolar estaba cantado que iba a ganar el Loyola.Los colegios que desaprueban y critican lo que esta haciendo el Sr. Concejal con el Deporte Escolar no se les premia.Vergonzoso,como toda la gala.

maribel alfaro dijo...

DEPORTE 10
DIRIGENTES 0

Me dirijo a todos para mostrar el malestar que tenemos las alumnas y los padres de la escuela deportiva municipal de gimnasia por la humillación y la mala educación del sr Asensio en los ensayos del día 27 en Isabel de Farnesio increpando a las niñas ( 10 a 16 años) que no dan la talla para hacer una exhibición ,diciendo directamente a algunas niñas lo mal que lo hacian y,cambiándolas de posición para que no se las viera mucho y mandándolas callar y a pasear (o sea a paseo) después de que intentaran explicarle la dificultad de los ejercicios y de defender a sus compañeras .
El Sr Asensio no tuvo en cuenta la dificultad de los ejercicios,el espacio reducido que tenían las gimnastas,ni el tapiz resbaladizo en el que ejecutaban los mismos.
Las niñas sintiéndose ofendidas por las palabras hirientes de este señor y en señal de protesta decidieron no hacer la demostración el día 28 en la Gala del Deporte 2013.
Creemos que todos y cada uno de los deportes se merecen el máximo respeto lo realice cualquier persona capacitada o discapacitada puesto que requiere constancia, esfuerzo y mucho sacrificio.
Cabe decir que la exhibición, no decidieron las niñas no hacerla el mismo día, si no el día que el señor Asensio se digno a ver los ensayos (el día antes) después de que las gimnastas y sus profesores estuvieran varios días ensayando, sacrificando sus vacaciones navideñas y habiendo invitado al señor Asensio a presenciar alguno de ellos y a si poder rectificar lo que quisiera “NO el día antes”.
Y por ultimo decir lo ORGULLOSOS que estamos de nuestros hijos pero sobre todo de los profesores que durante años los han formado como deportistas y como personas enseñándolos valores como el esfuerzo, la constancia y la superación valores que algún director carecen y no les vendría mal dar unas clases a ver si aprenden un poquito de humildad y respeto por los demás y sobre todo si son niños.
A Juliana Redondo y su equipo por la dedicación constante durante años y los valores inculcados decirles GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS
SIEMPRE TENDREIS MUESTRO RESPETO (cosa que algunos nunca tendrán).

P.D. Como siempre saldrá el político de turno desmintiendo lo que las niñas contaron a sus padres

Unknown dijo...

No podían haber elegido un día más propicio pata gastarle semejante broma al deporte ribereño. Mi Enhorabuena a todos los deportistas que hoy han estado en la gala y a los que no han estado también. .. posiblemente no es que no merezcan estar ahí, sino que no deben ser santo de la devoción de los organizadores de tan "sospechoso" evento. Afortunadamente los deportistas de este pueblo tienen una categoría infinitamente superior a los encargados de dirigir el deporte de la misma. Para recuperar un acto tan necesario como es una Gala Deportiva, se han cubierto de gloria con el formato, las categorías y la fórmula de eleccióny votación. Sobre todo en esto último. Espero por el bien del evento para futuras ediciones que recapaciten sobre las barbaridades que de han cometido en estas dos ediciones y dejen que los verdaderos protagonistas sean el deportey los deportistas, y no ellos con la cantidad de irregularidades que cometen con el fin de hacer y deshacer a su antojo, premiando a gente fuera de su categoría a sabiendas y con su consentimiento, dejando repetir galardonados cuando las bases lo prohíben expresamente, viendo como hay categorías en las que compiten nominados contra ellos mismos, etc.etc.etc.

Anónimo dijo...

!!VAYA PUCHERAZO!!, no tienen la menor vergüenza en hacer una Gala (por llamarla de alguna manera) de despropositos, faltando la mayoria de clubs y deportistas de nuestra ciudad.El que ha efectuado el video de presentación de los deportes, se ha lucido, se ve que no tiene ni idea de que en existen más clubs que no sea el Aranjuez C.F.Irregularidades en las bases, que se las hn pasado por el arco del triunfo. De lo de las niñas de Gimnasia no tiene palabras, ahora diran que todo es falso como tienen la costumbre de decir nuestro máximo responsable de Deportes,el concejal liberado Nuñez y su JEFE Montero, de Asensio que decir con su aptitud XXXXXX se queda bien retratado (Estamos esperando el Expediente disciplinario por el asunto de la piscina de este año).Mis felicitaciones y enhorabuena a todos los deportistas que han sido nóminados y premiados así como a todos los que no estuvieron. Un abrazo de otro deportista.

Anónimo dijo...

No sé si estabamos en una Gala del Deporte ó en un CABARET. muy apropiado el numerito, y sin embargo las niñas de la GIMNASIA, que pienso es un deporte muy duro no pudieron actuar por un XXXXXX y apoyado por sus jefes el concejal y alcaldesa.Chicas no desanimaros y ha seguir que sois unas Campeonas.Un abrazo y ánimo

Anónimo dijo...

pero quien vota los premios????........si no se cuentan los titulos europeos ni mundiales ni nada!!!!..... esta gala es una XXXX XXXXX

Anónimo dijo...

enhorabuena a los premiados porque ellos no tienen la culpa de una gala tan bochornosa

Anónimo dijo...

y ya para remate de verguenza acabar con un sexy show muy apropiado para las horas, y el publico y que te den un folleto invitandote a cañas en un acto deportivo. Muy bien Sr Manrique muy bien!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la Gala de Inocente Inocente!!!. Cuando es la verdadera???

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.