HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de mayo de 2014

Ponce, Castella y Perera, cartel de San Fernando

Mercedes Rico y Pablo Lozano presentando el cartel.
Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera componen el cartel de máximas figuras anunciado para la tradicional corrida de San Fernando de Aranjuez (Madrid). El festejo, con reses de Alcurrucén, será el viernes 30 de mayo a las siete de la tarde.

El cartel ha sido presentado hace unos minutos en el Ayuntamiento de Aranjuez de manos del empresario del coso ribereño, Pablo Lozano, y de la delegada de Asuntos Taurinos del Consistorio, Mercedes Rico.

Ambos han coincidido en destacar la gran categoría del cartel, tanto en el orden de los matadores como en el del hierro ganadero.

Castella en Aranjuez el 30 de mayo de 2011,
cuando coincidió con Ponce (debajo, en el mismo festejo).
El atractivo más novedoso para la afición local será el debut de Miguel Angel Perera en la plaza inaugurada en 1797 y su sana competencia con el diestro de Béziers. "Son toreros de raza, impávidos, con el peligro como constante. Van a competir y rivalizar sin dar un paso atrás. El espectáculo con ellos está garantizado", ha apuntado Lozano.

"A todos los toreros les debe ilusionar venir a una corrida singular. Esta plaza es una de las cunas el toreo y todos los toreros importantes deben venir aquí. Perera es una figura y por eso le supone un orgullo debutar en esta plaza", ha agregado.

Ponce, un casi fijo en los festejos arancetanos, regresa a Aranjuez después de un tiempo alejado de su ruedo en esta su temporada del 25º aniversario de su alternativa. "En activo, en primera línea, eso es histórico", ha apuntado Lozano.

Rico ha expresado su satisfacción por contar con "un cartel de primera con una ganadería que en Aranjuez siempre ha demostrado su categoría" el día grande de las fiestas locales en honor de San Fernando.

Lozano ha manifestado que la confección de un plantel de estas características "es muy difícil, puesto que es una corrida singular, sin amparo de una feria".

El empresario además ha señalado que los precios de las localidades se han mantenido respecto al año pasado, con incluso bajada en parte de los tendidos de sombra.

La relación empresa - Ayuntamiento, en su cauce

Toda vez que la empresa abonó la multa de 1.500 euros al Ayuntamiento por incumplimiento del contrato que le obligaba a programar una corrida para El Motín, Lozano ha dicho que la relación con la Institución Municipal es buena.

En vez de la corrida goyesca la empresa puso en marcha en septiembre pasado de una novillada con seis coletudos que tuvo un gran éxito artístico. "Yo me mantuve en dar esa novillada y no me arrepiento", ha añadido el empresario. "Como profesional tengo que dar novilladas de prestigio y arrostré el empeño sabiendo que había una multa, que pagué y ya está".

La delegada, por su parte, ha quitado hierro al asunto manifestando que "la sanción hubiera existido aun sin dar la novillada porque el contrato exige dar una corrida. Los Lozano hubieran recibido la multa incluso dejando cerrada la plaza en septiembre, pero optaron por una novillada, lo que fue un detalle y que fue muy reconocido porque las novilladas hacen mucha falta".


VENTA DE ENTRADAS PARA LA CORRIDA DE ARANJUEZ


  • Precios de las localidades





  • Venta de entradas
  1. Taquillas de la Plaza de Toros (Avda. Plaza de Toros, s/n).
  • Del sábado 17 al viernes 30 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h
  • Domingos 18 y 25 de mayo de 10:00 a 14:00 h
  1. Venta telefónica: 658 65 02 60.
  1. Venta en internet: torosaranjuez@yahoo.es


Noticias relacionadas


Multa de 1.500 € siete meses después para la empresa de la plaza de toros

El matador de toros David López, al pie del cañón

El Consejo Taurino tendrá que esperar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: buen cartel

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.