HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de marzo de 2016

Mañana llega el Medio Maratón y la Carrera Integrandes

Medio Maratón de Aranjuez
Más de 4.000 atletas se darán cita mañana en Aranjuez para correr el V Media Maratón por los Sotos Históricos, prueba organizada por Servitur Gestiones Turísticas con la colaboración del Ayuntamiento y de Patrimonio Nacional.

Junto con la Media Maratón se correrá la V Carrera 8 Kilómetros y la II Marcha Nórdica, así como la I Carrera Integrandes, que completará una mañana de atletismo en la que participarán atletas provenientes de toda España.

Las diversas pruebas tendrán su salida a partir de las 10:30 horas de la calle del Príncipe y recorrerá algunas de las principales calles de los Sotos Históricos de Aranjuez, así como el Jardín del Príncipe.

La I Carrera Deportiva integrandes.org se realizará con la intención de difundir el mensaje de la asociación: "La integración nos hace crecer a todos".

Diversas personas representativas de instituciones y empresas serán las encargadas de entregar los trofeos de la carrera que, simbólicamente, serán para la Asociación en su conjunto, ya que no se han determinado diferentes categorías como en las otras carreras.

La Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual (integrandes.org),
miembro de Plena Inclusión-Madrid celebra en 2016 su 40º aniversario, siendo esta la primera actividad que tendrá lugar en la localidad dentro de un programa de eventos y actividades especiales.

Las donaciones de las personas inscritas en todas las carreras, recogidas online a través de la empresa Servitur Aranjuez, serán para la entidad.

Renfe Cercanías Madrid colabora con la carrera facilitando a todos los corredores con dorsal el desplazamiento a Aranjuez, así como su regreso a sus lugares de origen, de forma gratuita.

El delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha destacado "la importancia que esta prueba tiene para Aranjuez no sólo en el ámbito deportivo, sino también por el impacto económico que tendrá en la ciudad la llegada de miles de participantes y de sus familiares".

Afectaciones al tráfico

Ante la celebración de este evento deportivo, la Policía Local de Aranjuez ha informado de las afectaciones al tráfico rodado provocados por el mismo.

La entrada y salida de Aranjuez se podrá realizar con total normalidad por el Acceso Norte, ya que durante el paso de la carrera por el Puente de Barcas y la calle Chillones (dirección a la calle Colmenar) permanecerá habilitado un carril de circulación para el tráfico de vehículos.

Esta circunstancia se producirá aproximadamente en la franja horaria comprendida entre las 10.30 y las 11.45 horas.

Por otro lado, se producirán cortes en las calles de Príncipe (entre las 7 y las 14.30 horas) y Moreras (entre las 11 y las 13.30 horas), la Glorieta de los Amotinados de Aranjuez(corte parcial sobre las 11 horas), en las calles de la Junta Central Suprema (desde las 11 hasta las 11.30 horas), del Trinquete (desde las 11 hasta las 12.45), de la Reina (de 10.30 a 13.30 horas) y calle de Sóforas (entre las 12.30 y 13.45 horas).

La calle de la Princesa estará cortada entre las 11.20 y las 13 horas, mientras que la calle Ojalvo estará cerrada entre las 11.30 y las 13.45 horas. También estará cortada la calle de San Isidro (11.30 -13.30) mientras que el Puente de la Reina estará cortado parcialmente, habilitándose circulación alternativa por los propios agentes de Policía Local.

La calle del Rey estará cortada al tráfico desde la calle Gobernador hasta la calle del Príncipe. Los vehículos pesados serán redirigidos por Gobernador.

En todo caso, todos los cortes de calles estarán debidamente señalizados con vallas y estarán controlados por agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Limitación del aparcamiento

El estacionamiento estará limitado en la calle del Príncipe desde la calle Capitán hasta la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias, incluidas las zonas de las vías de servicio o entrecalles.

Asimismo, no se podrá estacionar en la calle Chillones desde la Plaza de Fernando VI hasta la calle Colmenar. El Ayuntamiento de Aranjuez habilitará como aparcamiento el recinto ferial del Tranzón de las Doce Calles.

Afectación al transporte público

La V Media Maratón de Aranjuez provocará también incidencias al transporte público: el acceso de autobuses de la L1 se verá restringido por la calle Príncipe y Moreras entre las 6 y las 15 horas. La L2 tendrá algún corte puntual a su paso por Primero de Mayo.

En todo caso, Policía Local recomienda a los ribereños que, en la medida de sus posibilidades, dejen el coche en casa y se desplacen a pie por la ciudad durante la mañana del domingo.

Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.