HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de diciembre de 2018

El impacto de la caza en C-LM: 600 millones al año y 6.500 empleos

Carmen Teresa Olmedo Caza
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha cifrado el impacto de la caza en la región en 6.500 empleos fijos directos, cerca de 1,7 millones de jornales anuales y una facturación de unos 600 millones de euros al año.

Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha destacado el impacto económico que la actividad cinegética produce en Castilla-La Mancha.

Olmedo también ha subrayado que la caza contribuye además a fijar población en el mundo rural. "Más allá del mero carácter deportivo o de ocio, tiene una enorme influencia en la economía".

La delegada de la Junta ha expresado que la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha persigue “compatibilizar la actividad cinegética con la conservación del medio natural” y resaltó la recuperación de la figura de los cotos sociales, suprimidos por el anterior Ejecutivo regional.


Así, Olmedo ha dicho que su fin es "mantener la actividad real de la caza en los pueblos como actividad más sostenible y facilitar su práctica en igualdad de oportunidades para las personas sin suficientes recursos para hacerlo en grandes cotos particulares".
Por último, la delegada de la Junta ha remarcado otra de las medidas que incorpora la nueva Ley de Caza, como la exención de la tasa de la licencia de caza y pesca a los jubilados mayores de 65 años residentes en Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.