HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de abril de 2019

Desfile de la Olimpiada de Apóstol Santiago: Fotos y Video

Olimpiada Apóstol Santiago Aranjuez
Al final el tiempo respetó el Desfile de la LVII Olimpiada del colegio Apóstol Santiago, que en esta edición fue de clausura por circunstancias del calendario lectivo.

La LVII Olimpiada del colegio somasco será recordada por su simbolismo a contrapelo de los años anteriores. Modificada su celebración por motivos del calendario lectivo, en este 2019 la ceremonia tuvo un significado de cierre en vez de apertura.

ALBUM de Fotos (imágenes)

Aun así, la comunidad educativa -mirando de reojo al cielo- pudo celebrar su tradicional desfile después de que algunas actividades se suspendieran por la lluvia y el acto se desarrolló bajo las normales pautas establecidas con los años.

Con la presencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, y varios concejales del Ayuntamiento, la ceremonia de clausura se inició a los sones de la Banda de Tambores y Cornetas del colegio que encabezó el paseo de todos los cursos del centro antecedidos por los mayordomos, lectores y abanderados.

Posteriormente se rindió homenaje a la bandera nacional portada por María Marín, a quien Cristina Moreno le impuso -a la enseña, no a la alumna- su correspondiente medalla.


VIDEO (20´25")



Recuerda que puedes verlo en HD y pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

Los mejores atletas Pablo Hernández y Alba Calonge, leyeron un salmo y la promesa del deportista y el director general, José Antonio Carrascosa, agradeció a todos los estamentos implicados en la organización y participación de las actividades olímpicas su compromiso y su comprensión ante los imprevistos cambios de guión.

Esos cambios se reflejaron, principalmente, en que la bandera olímpica fuera arriada en vez de izada y que el pebetero ya estuviera prendido.

Gonzalo Sánchez, Marie Renault, Alba Huerta, Fernando Laria, Daniel Heras, Inés Barrigüete, Lola Martínez e Iker Huerta recogieron la insignia de los cinco aros desde su mástil y dieron con ella la vuelta al anillo mientras que Sofía Gurumeta, tras recoger el fuego sagrado del incensario compartiera la llama con Elena Cantalejo e Ignacio Roseti, quienes la trasladaron fuera del recinto.

Los mejores atletas de la pasada Olimpiada, María Arribas e Ignacio Rodríguez, acompañaron a los deportistas más jóvenes de infantil, Sofía Varón y Guillermo Ocejo, a recoger sus diplomas de manos de la vicepresidenta de la AAPPAA, Vanesa Martín.

El homenaje a las profesoras Mª Angeles García y Mercedes Márquez por sus 25 años de labor docente en el centro, la elección de la mascota para la próxima edición y las palabras de clausura de Vanesa Martín dieron por concluido el acto.

Noticias relacionadas

Olimpiada 2018: Fotos y Video del Desfile

Olimpiada 2017: Fotos y Video del Desfile

Olimpiada 2016: Fotos del Desfile

Olimpiada 2015: Fotos del Desfile

Olimpiada 2014: Fotos del Desfile

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.