HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de abril de 2020

El piragüismo indoor se impone en España desde Aranjuez

Piragüismo Indoor Aranjuez
El piragüismo nacional no ha parado en esta cuarentena y se ha reinventado en una competición con los deportistas compitiendo desde sus casas.

Los domicilios de casi 500 piragüistas de un centenar de clubes de toda España se han convertido en el escenario de competición de una original liga nacional.

El director deportivo del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez, ha trasladado al resto del país su idea de campeonato indoor que se puso en marcha durante dos días este mes.

"Los entrenadores de los clubes de piragüismo tenemos un grupo de wasap donde compartimos información", explica Javier. "Pues bien, con el confinamiento compartíamos sobre todo la preocupación por la motivación de nuestros deportistas ante la falta de competiciones y a partir de esa idea les propuse hacer a nivel nacional lo que nosotros en el CEPA habíamos programado para nuestros deportistas: una prueba semanal, un ejercicio básico de gimnasia, y con la ayuda de los vídeos que los propios deportistas nos mandan hacer una clasificación de diferentes categorías".

Dicho y hecho y éxito inmediato. "La idea gustó y les propuse que cada club donara una prenda de la equipación como trofeo para cada semana", prosigue.

"Cada semana les propongo un ejercicio, hago las clasificaciones y convocatorias y de esa forma mantenemos a los deportistas entrenando e ilusionados  por demostrar quién es el mejor. La verdad que lo de menos es quién gana, aunque los CEPAS cada semana se llevan unos cuantos premios (risas)".

La competición abarca desde la categoría alevín hasta la veterana pasando por el paracanoe y hasta por los propios entrenadores que se presten al reto.

Como ha ocurrido en el Autonómico Indoor, hay dos fases: cada deportista realiza el ejercicio y envía el video a su entrenador y luego éste remite un listado con los ganadores y resultados de sus mejores deportistas.

Posteriormente se revisa el material y se publican los resultados globales.

Los premios se otorgarán en la primera competición de aguas tranquilas que la RFE Piragüismo organice tras la crisis sanitaria del Covid-19.

El preparador concluye manifestando que "así que de momento no paramos, seguimos entrenando y compitiendo, fuera del agua pero con la motivación e ilusión intactas porque llegue el momento de volver al Tajo".

Resultados semana 1


Resultados semana 2


Resultados semana 3
Resultados semana 4







Noticias relacionadas

Campeonato de Piragüismo Indoor de la Comunidad de Madrid

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

Exposición de arte pop de Javier Melús en Aranjuez

1 comentarios :

Angel dijo...

Buena iniciativa y a ver si nos vemos pronto e el río. Gracias José Ángel por tenernos informados de todo lo que ocurre en el deporte de nuestro pueblo. Cuídate.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.