HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de agosto de 2020

Desestimado el recurso de PACMA contra el control de especies en Madrid

Jabalí Conejo Torcaz Madrid
Desestimado el recurso de PACMA contra la declaración de comarcas de emergencia cinegética en la Comunidad de Madrid.

El pasado día 8 se comunicó a la Federación Madrileña de Caza (FMC) la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), contra la Resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de 26 de abril de 2020, publicada en el BOCM el día 28 de abril, que declaraba comarcas de emergencia cinegética y establecía medidas extraordinarias para el control de especies cinegéticas en dicha comunidad.

En abril la Comunidad de Madrid había obtenido el permiso del Gobierno de España para el control poblacional de especies que están dañando los cultivos y a la ganadería de la región, como el conejo, el jabalí y la paloma torcaz.

En la Resolución se dan argumentos suficientes para dejar sin efecto las alegaciones presentadas en el recurso de PACMA, ya que la orden es conforme a Derecho, tal y como manifestó la Federación Madrileña de Caza, presentada como parte interesada en el proceso.

La FMC ha querido mostrar su apoyo a la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales por tomar medidas extraordinarias en situaciones que así lo requieren, a pesar de la objeción de entidades que anteponen sus ideales al bienestar general y medioambiental.

Noticias relacionadas

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca

El Gobierno autoriza a la Comunidad a controlar especies dañinas para el campo

Editan la guía para el cazador ante la pandemia del Covid-19

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.