HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de octubre de 2020

El deporte de Aranjuez sale de la cuarentena

Deporte Aranjuez
El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha resumido hoy en rueda de prensa la situación del deporte local en mitad de la pandemia del Covid-19.

Un día después de su nota de prensa en la que explicaba la puesta en marcha de diversas Escuelas Deportivas Municipales, el titular del cargo, Diego López de las Hazas, acompañado por el Director de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Goas, han expuesto la situación actual del deporte en Aranjuez en el contexto de crisis sanitaria.

El concejal ha indicado que se han autorizado las modalidades con deportistas desde los 12 años en adelante "con el fin de preservar los grupos burbujas de los colegios" y que de momento están clausurados los pabellones de Santa Teresa, San José, San Fernando y Carlos III para la práctica federada y que San Isidro y Alpajés están abiertos para la actividad docente.

De las Hazas ha hablado de los clubes que ya están rodando de deportes como fútbol, fútbol-sala, tenis, pádel, baloncesto, atletismo, piragüismo, tiro con arco, frontenis, patinaje… en el estadio de El Deleite (incluido el gimnasio), el Polideportivo Municipal, El Pinar y Las Olivas. "La Delegación está velando por el estricto cumplimiento de las normativas", ha insistido el delegado.

"Ahora estamos trabajando en los protocolos para la puesta en marcha de las Escuelas de Gimnasia Rítmica y Artística, de las Ligas Locales de Fútbol y Baloncesto y de los Juegos Escolares", ha asegurado López de las Hazas.

Más adelante llegarán otras disciplinas en recintos más reducidos como yoga, artes marciales, aikido, bailes de salón, tenis de mesa o las prácticas de los alumnos de TAFAD.

Sobre la inactividad de la natación federada en Las Olivas, De las Hazas la ha achacado a consecuencia del Covid-19 que ha repercutido en el aspecto económico que no la hace viable aunque ha mostrado voluntad "de ayudar al club para que los niños sigan nadando este año también".

En el tintero quedará el Día de la Bicicleta (12 de octubre) como quedó la Feria del Deporte (septiembre) y ha estimado como muy probable que la Carrera Popular Villa de Aranjuez (mediados de diciembre) tome el formato virtual, como ocurrió con el Medio Maratón.

Noticias relacionadas

El Aranjuez Balompié desafía a la mala pata

Arrancan más Escuelas Deportivas Municipales

Más equipos del Ancora Aranjuez retornan a los entrenamientos

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: Supongo que no ha dicho nada de los motivos por los que impone condiciones inasumibles para los clubs de natación de la localidad: CN Aranjuez (parece que de ellos sí dijo algo), CDE Ribera del Tajo o CDE Mundo Acuático. A lo mejor no es tan importante “hacer caja” aprovechándose de ellos como facilitar la práctica deportiva de sus socios.

José Angel Rodríguez dijo...

Alvaro, ¿has leído la noticia? Porque no "parece", ha hablado y así lo recojo. 😉 Es más, ha hablado porque se lo he preguntado yo.

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: lo he puesto en el comentario, que de CNA sí hablo, pero Ribera del Tajo ha mandado un comunicado diciendo que no puede asumir las condiciones planteadas por Delegación y no creo que vaya a empezar Mundo Acuático por el mismo motivo (coste del alquiler de calles), además que la Escuela Municipal no acoge nivel de iniciación.

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: pero solo de un club, de hecho el único que va a empezar es Delfines y en el Litterator.

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: Acabo de leer que Mundo Acuático también va a Litterator.

Anónimo dijo...

Ramon Perea dijo: Por qué esa discriminación a l@s menores de 12 años?

Anónimo dijo...

Santiago Mata dijo: Y porque el tenis de mesa en recintos más reducidos?

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Faltan tres pabellones en el artículo: San Fernando, Maestro Rodrigo y Domenico Scarlatti. ¿En qué situación se encuentran?

José Angel Rodríguez dijo...

Según mis notas no los ha citado

José Angel Rodríguez dijo...

Perdona, Oscar. He revisado el audio y sí cita a San Fernando. Lo añado en la noticia. Los otros que nombras no los ha citado. Disculpas.

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: disculpado, no faltaba más 👍

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Domenico Scarlatti depende de la Comunidad de Madrid,no del Ayuntamiento.Y ya hace años que la dirección del centro no cede su uso al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Sobre el estricto cumplimiento y vigilancia de los protocolos tengo mis dudas,que se estén cumpliendo.He estado leyendo los protocolos de diferentes federaciones sobre el protocolo a seguir en instalaciones y siento decir que tengo mis dudas que se estén siguiendo.Quede claro que mis dudas son sobre el cumplimiento del protocolo de instalaciones,no sobre como lo hacen los clubs.Que ellos sí lo cumplen.

Anónimo dijo...

Silvia Shelby dijo: De cuarentena habrán salido todos menos la natación.... con sus medidas PARANORMALES Y SANGRANTES

Anónimo dijo...

Montse Calvo dijo: Qué ocurre con los menores de 12 años que pueden jugar a deportes que sean al aire libre? Por qué no se los deja empezar?

Anónimo dijo...

Juani Mvs dijo: Janin Cerrato de la Paz así es.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.