HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de marzo de 2021

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Triple Chamberí 46 - Sub22 Mas 64

Sub22 Fem 45 - Marianistas Amorós 42

La buena defensa fue clave para llevarse el primer cuarto a pesar de que el tanteo fue muy bajo (9-6). Al final del cuarto las ribereñas se pusieron por delante e iban a mantenerse así hasta el final del partido.
En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas, pero de nuevo las del Villa se llevaban el cuarto por una pequeña diferencia, llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos (25-20).
La segunda mitad se presentaba muy abierta, pero gracias de nuevo a una buena defensa y a algo más de acierto, las amarillas se distanciaban un poco más (40-29).
Parecía que el partido estaba resuelto pero el cansancio, los pocos cambios disponibles y algunas decisiones arbitrales en las que hubo algo de polémica permitieron a las visitantes acercarse pero no logrando la remontada.

Junior Mas 2ª 30 - Coslada CB 98

Encuentro muy desigual desde el inicio del partido debido a la diferencia de nivel entre ambos equipos. Ante un equipo visitante que presionaba todo el campo desde el principio, al Villa le costó superar esa situación que se transformó en canastas fáciles que responden claramente a lo abultado del resultado final.

Distrito Carabanchel 38 - Junior Fem 1ª 47

Primer asalto en la lucha por el segundo puesto de grupo que se llevaron las chicas del junior femenino ante un buen rival que no lo puso fácil en ningún momento.
Comenzó el Villa dormido con los balones yéndose de las manos con facilidad y con la defensa haciendo agua en cada ataque rival. El ataque era estéril en cada intento de aproximarse al aro rival y el balón pesaba como losas en cada lanzamiento. Perdíamos el cuarto (7-4).
Tras los primeros 10' desastrosos, las chicas sacaron la parte positiva de este equipo. Salieron bien al contraataque con buenas decisiones y superaron a las de Carabanchel en rebotes y recuperaciones. 
En estático, las jugadas salían mucho mejor que lo demostrado en partidos anteriores. En defensa el Villa fue mejor y robó numerosos balones de los que sacó buen provecho. Ganó el cuarto (9-18) con +6 en el marcador al descanso.
Los dos siguientes cuartos fueron de igualdad sobre la cancha pero las locales supieron rehacerse y llevarse en tercero. 
El último cuarto se ganó el parcial por 5 puntos con un +9 a defender en el último partido de esta fase para consolidar la segunda plaza del grupo.

Junior Fem 2ª 43 - Femenino Fuenlabrada 48

El Villa salió muy concentrado y no dejó al rival realizar su juego con facilidad, de ahí que fuera por delante en el marcador la mayoría del partido.
Lástima que quedando dos minutos para el final le empataron y por falta de intensidad defensiva, despistes y nervios se perdió el partido.
​No se debe olvidar que aunque en categoría Junior, el equipo es 80% cadete con dos únicas jugadoras de edad junior de primer año, con lo cual tiene un gran mérito. Incluso Ana subió del cadete para echar una mano. 

Cadete Fem 1ª 49 - CB Moratalaz 36

Infantil Mas 2ª 34 - B Alcalá 77

Partido que parecía posible de competir hasta el final, pero las malas decisiones, las malas actitudes y la dejadez en defensa hicieron que la diferencia del marcador fuese de -4 a -40 en un solo cuarto.

Infantil Fem 1ª 42 - Villa Valdemoro 28

Partido ganado, pero que no se jugó bien. El nivel del equipo rival está muy por debajo Villa pero la falta de tensión local provocó que el marcador no reflejara la diferencia real.
Continuos fallos de canastas fáciles y pases hicieron del partido un correcalles sin sentido.
Las chicas del alevín, pese a la diferencia de edad, demostraron estar a la altura.

Liceo Francés 73 - Preinfantil Mas 22

Con muchos errores en defensa, tanto de técnica defensiva como de intensidad, costó muchísimo acercarse a la canasta del equipo contrario. Al rival no le costó casi nada mover el balón y poder jugar con relativa comodidad en ataque.
En lo positivo: menos fallos de concentración y la comunicación en defensa empezó a ser visible.

Isaac Newton 46 - Preinfantil Fem 61

Trabajada victoria ante un buen rival. La gran dificultad para ambos equipos fue jugar en una "pista de patinaje". Cancha muy peligrosa que provocó varias caídas, algunas de ellas bastante feas. 
El primer cuarto fue de adaptación para las jugadoras (16-14 en contra). 
Una vez entrado el segundo cuarto el Villa jugó serio, defendiendo de una forma exquisita.

Alevín Mas 2º 6 - Majadahonda 56

Partido bueno de nuestros alevines pese a enfrentarse a equipos con mayor experiencia en federado.  El partido no tuvo mucha historia debido a la diferencia de puntos que hubo. 
Los jugadores más jóvenes llegaron al aro rival aunque sin acierto. La defensa en estático fue buena, pero sin la capacidad de rebotear bien, lo que hacía que diésemos segundas y terceras oportunidades al rival.
 
Agustiniano 26 - Alevín Fem 2º 36

Partido sencillo para el Villa aunque el resultado no refleje una gran diferencia.
Las chicas salieron dándolo todo en defensa y desde ella conseguieron llegar a canasta muy fácil con muy buen control de los tiempos.
Hubo poca efectividad en el tiro exterior, algo a lo que no estamos acostumbradas dadas las características de la cancha.

Alevín Fem 1º 16 - Fundal Alcobendas 18

Partido igualado de principio a fin. Primer cuarto favorable al Villa gracias a un excelente juego en equipo y con bastante acierto de cara a canasta.
Se fue equiparando el partido por la falta de intensidad defensiva a causa de la falta de físico de las chicas.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.