HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de abril de 2021

Comienza la Olimpiada más atípica de Apóstol Santiago

Olimpiada Santiago Aranjuez 2021
Hoy se inaugura la LIX Olimpiada del colegio Apóstol Santiago, que retoma la tradición con la misma ilusión que en años anteriores pese a su formato adecuado a las circunstancias sanitarias.

Tras el paréntesis del pasado año -único en la historia del centro somasco-, el colegio Apóstol Santiago recobra una de sus tradiciones más señeras, la Olimpiada, a punto de hacerse sexagenaria.

Lo hace en un formato de carácter más interno pero con el mismo espíritu de siempre. "Este curso, si la situación sanitaria lo permite, queremos retomar esta fantástica muestra del deporte, el juego escolar y con ello, los valores educativos que le son propios como el compañerismo, el necesario esfuerzo o el respeto por la diversidad, simbolizados en el “espíritu olímpico”", asegura en su saluda el director general, José Antonio Carrascosa.

Del 12 al 19 de abril el horario lectivo acogerá el programa de actividades, entre las que volverán a destacar las deportivas y en las que se añorarán algunas tan emblemáticas como el multitudinario desfile, Expotrama, las ceremonias litúrgicas, el mercadillo o el encuentro de veteranos.

"Será una experiencia distinta a la de años anteriores ya que, como todos los eventos de este curso, estará marcado por el tema sanitario y no será una celebración abierta a las familias y a la convivencia de la comunidad educativa, pero no renunciamos a la actividad deportiva y lúdica con el alumnado", prosigue Carrascosa.

Deporte, actividades lúdicas y culturales no faltarán en el menú que se amplía de días: "esto no significa que las Olimpiadas sean de tantos días para cada clase" -aclara el director general- sino para "así facilitar que cada grupo haga sus actividades concentradas en tiempos y horarios concretos, sin mezclarse con otras clases".

Y donde no llega la presencia física del alumnado, personal docente y familias llega la tecnología con las retransmisiones online.

"Que la situación sanitaria (¡y meteorológica!) nos permita desarrollar una Olimpiada distinta, positiva en la convivencia de todos y sobre todo educativa. Volverán en los próximos cursos los desfiles, los talleres, las competiciones y los premios, pero hoy nos enganchamos al espíritu olímpico para dejar huella", finaliza esperanzado José Antonio Carrascosa.

Olimpiada Santiago Aranjuez 2021
En febrero se eligieron la Reina,
Damas y Acompañantes
.
Actividades

Las actividades se realizarán manteniendo el Grupo Estable de Convivencia, los populares burbujas, sin otras convivencias de horario o de espacio y con los materiales propios o debidamente desinfectados acorde a la normativa anti-Covid.

Así mismo se usarán las mascarillas y se disminuirán los contactos.

Los alumnos de Infantil, bajo el lema de "Olimpiadas que dejan huella" tendrán un calendario de actividades participativas (no competitivas) que incluyen talleres de modelado para realizar medallas y pruebas deportivas del 12, 14 y 15 de abril el Ciclo I y del 12 al 16 el Ciclo II.

Los de Primaria tendrán la elección de mascota olímpica 2022 y pruebas deportivas individuales y de balontiro como modalidad colectiva el lunes, miércoles y viernes según curso.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato tendrán las mismas actividades deportivas del 12 al 16 de abril.

En ambos casos no habrá entrega de medallas individuales y se premiará a la mejor clase, por cursos y no por categoría deportiva.

Algunos de los protagonistas
  • Mayordomos: Angela Alonso (Mayor), Alejandro Alcázar (ESO), Leire Gorjón (Primaria).
  • Salmista: Israel Andino
  • Promesa del Atleta: Paloma Fernández de Velasco
  • Reina: Angela Sánchez
  • Damas: Jimena Alonso y Anabel Sánchez-Escribano
  • Acompañantes: Javier Laredo, Bruno Sánchez y José Suárez
  • Tedóforos: Vicente Manuel González, Lucía de Felipe, Cristina Beltrán, Diego Vega, Cristina Rodríguez y Alejandra Martínez
  • Banderóforos: Marina Cavaller, Sara Martín, Daniela Serrano, Silvia Pérez, Hernán Acebes, Mario Albares, Eric Díez y Carlos Portillo
Resumen de los actos protocolarios:

Inauguración: 12/04 13:00 horas
  • Toque de la Campana Jubilar 'Jerónima'
  • Entrada de banderóforos y acompañantes
  • Homenaje a la bandera nacional
  • Saluda del director general, José Antonio Carrascosa
  • Llegada de la bandera y antorcha olímpicas
  • Promesa olímpica
  • Entrega de la bandera del colegio de los alumnos de 2º a los de 1º de Bachillerato
  • Inauguración de la LIX Olimpiada
Clausura: 19/04 13:00 horas
  • Entrada de banderóforos y acompañantes
  • Entrega de la bandera olímpica de los alumnos de 2º a los de 1º de Bachillerato
  • Salmo de agradecimiento
  • Clausura por el P. Juan M. Monzón, superior de los PP. Somascos

Noticias relacionadas




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Susy Lindo dijo: Por lo menos algo es algo para los chicos/as...a ver si nosotros tenemos MAUX

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.