HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de octubre de 2021

El PSOE critica los cambios en el Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta Aranjuez
El PSOE ha criticado el cambio de día y de formato del Día de la Bicicleta, previsto para el día 24 con aforo limitado y circuito reducido.

El PSOE ha criticado que el Equipo de Gobierno haya modificado el tradicional Día de la Bicicleta (39 ediciones) del 12 de octubre al próximo domingo 24 con un formato reducido: mil participantes y un recorrido recortado hasta la Plaza Redonda.

El concejal Oscar Blanco ha declarado que "el Día de la Bicicleta al que, por cierto, también le quieren cambiar el nombre, se celebrará el próximo 24 de octubre, con la salida desde la plaza de la Mariblanca y con finalización en la calle de la Reina, en la zona conocida como ‘Ramoné’, al entender el Gobierno municipal que allí se dispersarán más rápido los participantes que, por cierto, este año tendrán una limitación de mil".

Sobre esta decisión del Equipo de Gobierno -que ya cambió el Día en 2019, cuando no existía pandemia por Covid-19- el ex delegado de Deportes ha asegurado que "es una falta de respeto hacia una iniciativa muy consolidada en Aranjuez, una celebración a la que, año tras año, han acudido miles de vecinos y a la que el Gobierno Municipal no le está prestando ni la más mínima atención ni le está otorgando ninguna importancia".

Como también ha expresado el Club Ciclista PaPedalear, Blanco dice no entender las limitaciones en cuanto a la participación y al recorrido, "sobre todo porque en la Comunidad de Madrid se vienen celebrando grandes eventos deportivos en las últimas semanas con una alta participación ciudadana y, además, ya hemos podido comprobar que se han levantado las restricciones en espacios como estadios de fútbol o pabellones polideportivos en los que ya se permite la asistencia, prácticamente, del 100% del aforo".

El PSOE tampoco comparte "que se limite la participación a un máximo de mil personas que deberán inscribirse en la aplicación de cita previa, como tampoco entendemos que no vaya a haber ni premios, ni concursos, ni la participación que se desarrollaba desde los centros escolares con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible, con la elaboración de un lema que era una de las principales características de esta celebración en las últimas ediciones y que potenciaba la participación de los alumnos".

La decisión del Gobierno Municipal "es una muestra más de lo poco que le interesa la movilidad sostenible a la derecha de Aranjuez que, como ya ha demostrado recientemente, ha rechazado incluso el proyecto que les ha presentado la Asociación ‘PaPedalear’ para el desarrollo de una Red Ciclista que se iba a financiar con los fondos europeos", según el PSOE.

Día de la Hispanidad Vs Día de la Bicicleta

El edil ha lamentado que "a la alcaldesa de Aranjuez sólo le interese escenificar el Día de la Bandera, única razón que ha esgrimido para alterar una celebración que es muy importante para la sostenibilidad y que los ciudadanos de Aranjuez ya tenían muy interiorizada, un día de convivencia al que han acudido siempre familias enteras y que es fundamental para la concienciación. Ya sucedió algo similar en 2019, año en el que también cambiaron la fecha sin promoción alguna, lo que demuestra que no tienen ninguna intención de potenciar esta celebración, sino todo lo contrario, acabar con ella".

En 2020 el Día de la Bicicleta, que hubiera cumplido su 40º aniversario, fue cancelado debido a la situación de pandemia por coronavirus.

Noticias relacionadas

PaPedalear lamenta la decisión de cambiar el Día de la Bicicleta

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Francisco Javier Garcia dijo: Espero que no salgan a la autovía. A pagarrrrrrrrr. Eso no lo critican. Más vale que se escondan con la que está cayendo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.