HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de octubre de 2021

El Pleno aprueba poner en marcha una Red Integral Ciclista

Bicicletas Ciclismo Aranjuez
El Pleno de la Corporación ha aprobado la puesta en marcha de un proyecto para dotar en Aranjuez de una Red Integral Ciclista.

La propuesta presentada por Unidas Podemos para la puesta en marcha de una Red Integral Ciclista en nuestra ciudad fue aprobada por el Pleno de la Corporación con los votos a favor del grupo proponente, PSOE, Acipa, In-Par y Vox, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP.

La propuesta llega después de que el Club Cicloturista PaPedalear -que intervino en la sesión plenaria- hiciera llegar un proyecto de Red Integral Ciclista al Ayuntamiento que fue obviado por el Gobierno Municipal perdiendo ayudas europeas para su implantación valoradas en 2,5 millones de euros.

Con esta aprobación se pretende recuperar el tiempo perdido y la financiación pertinente para llevarlo a cabo.

Desde el colectivo PaPedalear expresan que "creemos que es el paso crucial para preparar en Aranjuez una Red Ciclista completa y segura en todo su territorio y partiendo de los tramos ya existentes".

"A partir de ahora, e intentando aprovechar los cuantiosos fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (y cualesquiera otras subvenciones nacionales y regionales), nuestro Ayuntamiento deberá preparar cuanto antes un Proyecto Técnico (memoria, pliego de prescripciones, mediciones, presupuesto y planos), para poder presentarlo a las Convocatorias de subvenciones que hace el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) dirigido expresamente a desarrollar el transporte sostenible mediante redes e infraestructuras ciclistas en Zonas de Bajas Emisiones y del turismo verde mediante el Cicloturismo".

"En Europa y en España dentro del Pacto Verde Europeo, los alcaldes de la mayoría de las ciudades están aumentando enormemente sus redes e infraestructuras ciclistas para facilitar el transporte sostenible y favorecer la transición energética, combatiendo el cambio climático, la pandemia y aumentando la salud física y mental de sus ciudadanos", añade.
PaPedalear concluye diciendo que "tras este mandato de la Corporación Municipal, será ahora el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento quien deberá ejercer la acción directa para realizar este proyecto y desarrollarlo sin más dilación".

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

ARANJUEZ es paraíso perfecto no al abandono de Aranjuez

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.