HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de noviembre de 2021

Firmado el convenio que regula la Liga Local de Fútbol y el arbitraje en los JJEE

Fútbol Aranjuez RFFM
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, han rubricado en el Ayuntamiento un documento de colaboración que regula aspectos de las competiciones de los Juegos Escolares y de la Liga Local de Fútbol.

Respecto a los JJEE, el arbitraje de las competiciones de fútbol-7 será a cargo de colegiados en la Madrileña, que emitirá una factura por el importe total en función de los partidos celebrados a razón de las siguientes tarifas según temporada: 18 euros la actual y la que viene y de 20 € la siguiente. Aún así, los partidos que se celebren desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre serán a 12 euros.

Mientras tanto, la Liga Local -hasta ahora de organización municipal en colaboración con la RFFM- pasa a ser gestionada completamente por la Federación.

En ella el Ayuntamiento cederá gratis las instalaciones municipales y los equipos inscritos abonarán a la Federación una cuota fija en concepto de arbitrajes y de gastos de gestión, quedando el Ayuntamiento exento de pago alguno a la Federación por el desarrollo de esta actividad.

Además, el documento incluirá la gestión, organización, administración y funcionamiento de la Delegación Zonal Federativa situada en el pabellón Agustín Marañón y la colaboración entre las entidades para la celebración de actividades deportivas que se desarrollen en la ciudad y que organice el Ayuntamiento.

Fútbol Aranjuez RFFM

Su duración será desde el momento de la firma -prevista para el 3 de noviembre- hasta el 30 de junio de 2024 y en la firma han estado el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la RFFM, José Gallardo.

Según la alcaldesa, el convenio será útil en cuanto "el Ayuntamiento no dispone del personal necesario para prestar de forma directa servicios como el arbitraje de estas competiciones. Por otro lado, se recoge además la posibilidad de realizar acciones formativas que contribuyan a la mejora de la calidad de la práctica deportiva, como por ejemplo la desarrollada en los centros escolares".

"Este Convenio, junto con la aprobación en Pleno de la nueva Normativa para regular los Juegos Escolares, que por primera vez se produce en este Ayuntamiento, demuestra con hechos que este Equipo de Gobierno quiere poner en valor, mejorar y facilitar la vida de todos los que hacen posible la celebración de estas competiciones de categorías no federadas".

Paco Díez señaló que el convenio “dará a Aranjuez la importancia que merece en estos ámbitos deportivos” y adelantó que se trabajará “para traer a la ciudad eventos importantes”, sin olvidar aspectos como la formación y los valores del deporte “y la potenciación del fútbol femenino con jornadas en los colegios”.

Sobre el estado actual de las instalaciones y sus necesarias reformas, Díez habló de que hay que optar bien por el modelo de élite (hierba natural) o por el modelo de uso intensivo (césped artificial). “Y si hay que apostar por alguno, yo lo haría por el segundo, como hemos hecho en las recientes obras en Cotorruelo”.

Noticias relacionadas

Convenio para la gestión de la Liga Local de Fútbol y arbitrajes en los JJEE

Liga Local de Fútbol: 4ª Jornada

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.