HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2021

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Brains Moraleja 67 - Senior 1ª Mas 54

No fue el partido del Villa. Ellos pusieron más para llevarse el partido y a los ribereños les faltó intensidad y concentración, especialmente en defensa. Como nota positiva, el basket average frente un rival directo y la vuelta de David Wagmann (20 puntos), después de 5 partidos sin jugar.

Senior 2ª Mas 51 - Maravillas 88

Con un equipo tan joven y con tan poca experiencia en competición senior, la intensidad, la concentración y la ambición deben de ser muy altas, y en este partido al Villa le faltó mucho de todo ello.

CB Coslada 68 - Senior 2ª Fem 71
Parciales: 14-20; 18-18; 19-19; 17-14.

Las chicas del Villa salieron sin complejos, con un rápido movimiento de balón y leyendo bien las ventajas que permitieron un buen ritmo anotador y un juego vibrante. A pesar del buen rendimiento ofensivo (71 puntos) fue una victoria muy ajustada, debido especialmente al bajón del tercer cuarto que puso temporalmente a las chicas de Coslada por delante. Gracias al acierto exterior, especialmente tras línea de 6,75, el Villa se mantuvo durante ese decisivo cuarto y lo finalizó con ventaja.

Sub22 Mas 63 - Olímpico Alcobendas 54

Partido importantísimo ante el líder, equipo que promedia casi 80 puntos por partido y con sólo una derrota. Desde el inicio, el partido fue muy intenso, llegando a estar 8 puntos abajo. Pero ajustando las defensas siempre el Villa siempre estuvo metido en el partido y en el último cuarto desplegó mejor defensa y faceta anotadora, con 22 puntos y 5 triples.

Junior 1ª Mas 21 - Baloncesto 86 65

Partido a la vuelta igual de complicado que a la ida. Hay que destacar que el Villa tuvo más ganas de intentar ganar el partido y los buenos minutos que hicieron los jugadores que habitualmente no tienen tanto tiempo.

Junior 1ª Fem 42 - Villanueva Cañada 33

​Firmes en defensa y con gran acierto al comienzo del encuentro, el Villa marcó el ritmo del partido sin descuidarse en ningún momento. Pero la mala suerte con las lesiones, dos durante el partido y otra al finalizar, hizo que tuviésemos se tuvieran que reestructurar posiciones para cubrir las bajas. Las ganas de conseguir la victoria y poder dedicarlo a las compañeras lesionadas hizo que el equipo superara la adversidad y consiguiera el objetivo.

Cadete 2ª Mas 76 - Veritas Pozuelo 65

Si bien al final del primer cuarto el Villa llevaba un tanteo de 21-13, sin embargo al descanso se marchó con el marcador en contra por 34-35.
En el tercero, la mala racha en tiros exteriores (a pesar de ello, seis triples en el partido), la suplió con valientes entradas a canasta, lo que nos hizo llegar al final 57-55. En el cuarto, se ajustaron defensas, se mejoró en ataque y se abrió una brecha en el marcador que llegó a los ocho puntos a mitad de este último periodo. Buenas defensas con ayudas, jugando ataques con paciencia y un buen acierto en el tiro libre hicieron llegar la victoria.

GSD Alcalá 73 - Cadete 3ª Mas 20

El Villa salió frío, sin intensidad. En los dos primeros cuartos perdió numerosos balones que acababan en canastas casi todas al contraataque. Tras el descuento se corrigieron errores dejando al rival en 25 puntos. A resaltar el buen debut de Jesús Nguema y la buena actitud del equipo en el segundo tiempo.

Cadete 1ª Fem 70 - Caldeiro 40
Parciales: 19-11; 26-16; 13-4; 12-9

Partido que comenzó igualado con alternativas en el marcador en los primeros minutos, aunque un arreón en los últimos instantes del primer cuarto permitió llegar al final del mismo con una engañosa ventaja de 8 puntos. ​Seguía abriéndose distancia en el marcador y el partido iba rodado pero las desconexiones habituales pueden terminar resultando cruciales en un partido más igualado.

CDV 27 - Cadete 2ª Fem 58
 
Gran partido en el que predominó el rebote y con gran juego de pases que  permitió jugar un baloncesto sencillo y cómodo con grandes minutos. Los dos primeros cuartos, con una muy buena intensidad defensiva (9-37). Ya en el tercer y último cuarto se relajó la defensa y con un ataque excesivamente estático se perdió empuje, aunque se incrementó ligeramente la diferencia en el marcador.

Infantil 2ª Mas 41 - Aquila 36
Parciales: 11-8; 10-4; 7-13; 7-10; (E1) 6-1.

​Una de las mayores alegrías del partido fue ver cómo los chicos jugaron de manera brillante al enfrentarse por primera vez a diferentes defensas zonales. ​Sin embargo, en la segunda mitad se perdieron muchos balones, hubo poco acierto en el tiro y sólo el buen trabajo en el rebote permitió al Villa mantener el tipo. En el último segundo de partido, tras un saque de banda, se olvidó de defender y el rival forzó la prórroga, aunque los 5 minutos extras fueron de clara superioridad local.

Infantil 1ª Fem 73 - Distrito Olímpico 36
Parciales: 15-8; 18-8; 16-16; 24-4.

La defensa fue buena y el ataque fluido hasta el tercer cuarto. Se les propuso a las jugadoras el reto de defender a balón sin manos, el robo a jugadora con balón estaba prohibido con el objetivo era forzar la pérdida rival a través de una intensa defensa individual. En el último cuarto los técnicos permitieron las manos y el equipo se volvió a ir en el marcador.

Preinfantil Fem 38 - Olímpico Aranjuez 39

La defensa mejoró considerablemente y en ataque no es que se cometieran más errores, sino que el orden del equipo fue menor, por lo que el ataque se vio más espeso junto con fallos de técnica. Los nervios y las emociones, se controlarán con tiempo y experiencia.

Alevín Mas 2º 54 - Estudio 37

El partido fue muy continuo en el juego de todos los chicos, consiguiendo estar todos los minutos por delante en el marcador. La defensa marcó el ritmo del partido, y las buenas decisiones en el 1x1 hacían que se pudiera anotar fácil.

TSN Leganés 35 - Alevín Fem 2º 72

Muy buen partido de las chicas, cada vez con más conceptos baloncestísticos y llevándolos a cabo. Como pero, las desconexiones.

Alevín Mas 1º 38 - CB Getafe 76

Se compitió de tú a tú durante 4 de los 6 sextos, manteniendo los marcadores igualados e incluso ganando alguno de los tiempos, contra un rival que en la ida cerró acta en el segundo sexto.

Alevín Fem 1º descansó

Liga Mancomunada

Arula 34 - Infantil Fem 4

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.