HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de mayo de 2023

Una placa para el cura Pepe en la Plaza de Toros

plaza de toros Aranjuez cura Pepe
Una placa recuerda al cura Pepe en su condición de capellán y su afán de recuperación de la capilla de la Real Plaza de Toros de Aranjuez.

En el patio de cuadrillas y junto a la capilla. Desde hoy luce en la Real Plaza de Toros de Aranjuez una placa de azulejos que recuerda a José Ramos Domingo, el popular cura Pepe, en «recuerdo y homenaje a su labor y empeño en la recuperación de esta capilla».

El sacerdote, fallecido el pasado mes de agosto a los 71 años (la fecha del óbito ha debido ser rectificada en la placa), fue conocido sobre todo en los años 80 y 90 del pasado siglo por su labor pastoral y social en la ciudad, destacando la fundación del Albergue de Transeúntes San Vicente de Paúl en 1980 y aún hoy en marcha.

plaza de toros Aranjuez cura Pepe
Al acto han acudido la alcaldesa y la delegada de Asuntos Taurinos en funciones, María José Martínez y Mercedes Rico, representantes tanto del propio Albergue como de su núcleo de colaboradores a lo largo de su paso por Aranjuez, en el que también fue profesor en el IES Doménico Scarlatti, y el gestor de la Real Plaza, Carlos Zúñiga, de Circuitos Taurinos.

En sus intervenciones todos han destacado la huella humana que dejó el cura Pepe en los diversos ámbitos en los que se implicó en la ciudad -hasta poesía escribió- y en el reconocimiento y recuerdo que aún perdura entre quienes le conocieron.

Enfrente de su azulejo está el dedicado al maestro de San Bernardo, otro Pepe. No es mala compañía, no.

Noticias relacionadas




hospital clínica veterinaria Aranjuez Postas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.