HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de febrero de 2017

Aranjuez prepara el VI Medio Maratón Sotos Históricos

El deporte fomenta valores positivos para la sociedad, como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la convivencia. El ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra forma física, y ahora también hay espacio para la solidaridad: el 12 de marzo de 2017 Aranjuez celebrará su sexta edición de la Media Maratón Sotos Históricos y la Carrera Popular de 8 kilómetros. 

Este evento deportivo que congrega a corredores de toda Madrid tendrá diferentes modalidades: media maratón, carrera de ocho kilómetros, marcha nórdica y la carrera Integrandes.

La sexta edición de la Media Maratón de Aranjuez Sotos Históricos y la Carrera Popular de 8 kilómetros se desarrollarán en el Jardín del príncipe, los Sotos Históricos y las calles más céntricas de la ciudad. Este año la organización ha decidido eliminar algunos tramos de la carrera en zig zag, lo cual ayudará a los corredores a mejorar sus marcas. Puedes consultar el recorrido exacto de la maratón e inscribirte de manera online desde la web oficial.

El evento irá acompañado por tercer año consecutivo de la marcha nórdica. Esta modalidad de competición nació en los años 30 en los países nórdicos y se caracteriza por permitir el uso de unos bastones. Estos bastones, similares a los que se utilizan en el esquí, tienen la ventaja de evitar el sufrimiento de las articulaciones, además de muchos otros beneficios para la salud.

Los beneficios de la VI Media maratón de Aranjuez irán destinados a Integrandes, la Asociación Aranjuez – Personas con Discapacidad Intelectual, organización que lleva 40 años luchando por la inclusión de este colectivo. Su misión es mejorar su bienestar y el de sus familias, promover su integración en la sociedad y tratarlas con dignidad y respeto. Todo el mundo está invitado a participar y a correr por una buena causa.


Y no acaba aquí la cosa: en 2017 el Ayuntamiento de Aranjuez continuará promoviendo y apoyando actividades deportivas y lúdicas como el bádminton, la gimnasia rítmica, la natación, el atletismo y actividades físicas para los más mayores a través de la concejalía de deportes. 

Este año la ciudad también albergará otro tipo de competiciones, como el concurso de Baile deportivo de la “Asociación Ribereña de bailes de Salón” y los torneos sit&go del Gran Casino de Aranjuez. Y es que si algo sabemos bien los ribereños es que Aranjuez se mueve.

Noticias relacionadas

Mushers de Aranjuez en el canicross de Toledo

El Marathón Aranjuez corrió el Cross de la CJC

Doble título por equipos en el Madrileño de Cross

1 comentarios :

Anónimo dijo...

corredores ‏@corredoresruner dijo: @CAMPEONESAranju Me encanta! ��➡️ http://goo.gl/9roZdw

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.