HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de septiembre de 2020

Ayudas de 4,5 millones para los criadores de toros de lidia

Toros Madrid Aranjuez Ayudas Covid
La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, se ha reunido hoy con las asociaciones de criadores de toros de lidia nacionales y regionales para explicarles en qué consisten las tres líneas de ayudas que suman 4,5 millones de euros.

Las medidas incluyen subvenciones directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, aportaciones vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de hasta 7.000 euros por explotación y la disposición de créditos bonificados a través de Avalmadrid.

"La ganadería de reses bravas forma parte esencial del campo, el paisaje y la cultura, de España en general y de la Comunidad de Madrid en particular. La cría del toro de lidia es una actividad tradicional que contribuye a la conservación de los ecosistemas y al aumento de la biodiversidad, así como a fijar la población en el medio rural", ha destacado la consejera, quien ha explicado que desde el Gobierno regional se seguirá apoyando al sector en sus reivindicaciones al Gobierno central para que rebaje el IVA de sus actividades.

En la Comunidad de Madrid existen 64 explotaciones ganaderas -entre ellas varias en Aranjuez- y una cabaña de 13.000 ejemplares, lo que nos convierte en la región española con mayor densidad de reses bravas por kilómetro cuadrado. Se estima que el mundo del toro genera alrededor de 12.000 empleos en la Comunidad, entre directos e indirectos, con especial importancia para la fijación de puestos de trabajo en el ámbito rural.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.