HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de septiembre de 2020

El PSOE registra ante Salud Pública una evaluación de riesgo para la corrida goyesca

Toros Goyesca Aranjuez Covid19
El PSOE ha registrado en la Dirección General de Salud Pública la petición de evaluación de riesgo para la celebración de la corrida goyesca del próximo día 4.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez continúa considerando que la celebración de la corrida de toros goyesca "no es la mejor opción para prevenir los contagios que puedan producirse en un evento en el que pueden llegar a concentrarse cerca de 3.000 personas".

La portavoz, Montserrat García, ha afirmado que “no es cuestión del evento en sí, es cuestión de que entendemos que no es procedente ni ético celebrar una corrida de toros en un momento en el que se están multiplicando los contagios en la Comunidad de Madrid”.

García ha señalado que “tenemos el precedente de Alcalá de Henares y la decisión de las autoridades competentes, a instancias del alcalde de la ciudad, para suspender los festejos taurinos por un alto riesgo de contagios”.

Ante esta situación, los socialistas han registrado en la Dirección General de Salud Pública, en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la petición de la evaluación de riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En el mismo escrito, se solicitan tanto la autorización preceptiva para la celebración del evento y el plan de actuación presentado por la organización.

La portavoz socialista ha recordado que “se ha modificado la ley y, por lo tanto, en estos momentos están establecidas una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma”.

García ha manifestado que “hemos trasladado el registro de la petición a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y, a día de hoy, a dos días de la celebración del evento, en el consistorio ribereño aún no se dispone de ningún tipo de información al respecto, por lo que parece una irresponsabilidad que partidos como PP, Ciudadanos o Acipa hayan apoyado la celebración de este evento sin conocer los informes procedentes”.

Empresa y contrato

Sobre el contrato firmado por el Ayuntamiento con el concesionario de la Plaza de Toros, Carlos García, el PSOE dice que el "Gobierno municipal tampoco explica que no ha buscado ninguna fórmula para tratar de modificar o negociar dicho contrato”.

García ha recordado que “el PSOE ya canceló los contratos firmados por el anterior gobierno de María José Martínez con la Púnica, a pesar de que el propio PP afirmaba que no se podía”.

Noticias relacionadas

Más Madrid-Somos Aranjuez, en contra de la corrida goyesca de Aranjuez

Convocada una concentración antitaurina el día de la goyesca de Aranjuez

Acipa, a favor de la próxima corrida goyesca en Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.