HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de diciembre de 2020

La Comunidad repartirá más de un millón entre 23 ganaderías de toros de lidia

toros Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha destinado 1.117.701,69 euros a ayudas de concesión directa a 23 titulares de explotaciones ganaderas dedicadas a la cría del ganado de lidia.
 

Las subvenciones pretenden compensar la disminución de ingresos como consecuencia de la cancelación, suspensión o prohibición de los festejos taurinos tras la declaración de emergencia por Covid-19, lo que ha obligado a muchos ganaderos incluso a sacrificar animales para reducir su cabaña ganadera al no poder mantenerla.

El Gobierno regional ha dado luz verde a que las ayudas se concedan a través de convenios entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y las 23 ganaderías dentro de un Plan Estratégico con vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

En este sentido, el Ejecutivo ha establecido una ayuda máxima de 100.000 euros por beneficiario y de 1.500 euros por cada hembra reproductora mayor de 18 meses que se encuentre registrada en el Registro de Identificación Individual (RII). Sólo podrán ser objeto de esta ayuda, como máximo, el 35% del total de ejemplares de estas características que posea cada explotación ubicada en la Comunidad de Madrid e incluida en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Además, el acuerdo establece que los ganaderos receptores de la ayuda están obligados a mantener a los animales por los que reciben la ayuda hasta, al menos, el 20 de junio de 2021, así como a documentar la pérdida de ingresos sufrida en 2020.

En Madrid hay 95 explotaciones ganaderas de toros de lidia -varias de ellas en Aranjuez- y la tauromaquia fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural por la Comunidad de Madrid en 2011.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.