HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de diciembre de 2015

El deporte de Aranjuez, en el Homenaje al Deporte Madrileño 2015

Deporte de Aranjuez
Foto de familia del deporte de Aranjuez premiado en el Homenaje
al Deporte Madrileño 2015.

El deporte vinculado a Aranjuez tuvo de nuevo una amplia representación en el Homenaje al Deporte Madrileño en el que la Comunidad de Madrid reconoció en la tarde del miércoles en el pabellón Magariños a 1.200 deportistas.

De 49 disciplinas diferentes con, al menos, presencia en las selecciones nacionales oficiales a lo largo de la última temporada, fueron premiados 36 campeones del mundo, 148 medallistas en competiciones europeas y 1.025 campeones de España. Entre ellos fueron reconocidos 27 deportistas ligados a Aranjuez.

Así, por el escenario presidido por el consejero de Deportes, Rafael van Grieken, la viceconsejera, Carmen González, el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Quintanar, y el director general de Deportes, Pablo Salazar, fueron recogiendo su diploma hasta trece miembros de la comunidad deportiva de nuestra ciudad.

Fueron galardonados la halterófila Iria Ruipérez (AranBox), Ricardo Salcedo (Club Natación Aranjuez), Daniel Muñoz (Centro Cultural de Pesca Fluvial) y Juan Luis de Andrés (FM Triatlón), además del Club Karate Aranjuez en la modalidad de kickboxing con Belén Aroca, Alejandro Díaz, José Antonio López, Raúl Márquez, Rafael Moral, Juan Felipe Moral, Diego del Nuevo, Rubén Rodríguez (ausente) e Iván Sánchez. El directivo de la FMKB Antonio Díaz y el abanderado Juan Antonio Trigo estuvieron al frente de la delegación.

Doce fueron los reconocidos del Club Escuela Piragüismo Aranjuez (todos ausentes): Lucía Arquero, Nacho Calvo, María Corbera, Alvaro Garrido, Adrián Martín, Carolina Massagués, Alberto Pedrero, Marc Pokora, David Rodríguez, Samuel Saavedra, Sergio Santiago y David Ursula.

También estuvo ausente la atleta del Playas de Castellón Elena Moreno y Angel Parra, del Judo Club Aranjuez.

Entre los deportistas de élite homenajeados estuvieron los patinadores Javier Fernández y Javier Raya, el judoka Adrián Nacimiento, la atleta Diana Martín, la tiradora de arco Alicia Martín, el esgrimista Yulen Pereira, las gimnastas Sandra Aguilar y Roxana Popa o la taekwondista Eva Calvo, quienes como otros deportistas madrileños, se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las modalidades deportivas que durante la pasada temporada 2014/15 han dado más éxitos y trofeos a los representantes madrileños han sido judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto, aunque el 80% de las 60 federaciones tuvieron integrantes que lograron campeonatos de España o títulos en competiciones europeas y mundiales. Entre ellas, especialidades consideradas minoritarias como bolos, espeleología, bádminton, motonáutica o los tan ribereños piragüismo y kickboxing.

ALBUM de Fotos (36 imágenes)


Exito de los paralímpicos

También destacan los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, como sucede con el medallista internacional de triatlón Juan Luis de Andrés, próximo homenajeado en la Carrera Popular Villa de Aranjuez.

El reconocimiento al esfuerzo de todos los deportistas en este Homenaje tuvo su voz en Eva Moral, triatleta que perdió la movilidad en sus piernas por un accidente en bicicleta y que ahora compite en el deporte de alto nivel, quien en nombre de los 1.200 premiados lanzó un mensaje de optimismo para trabajar duro "en esta temporada de ilusiones que tiene en los Juegos Olímpicos de Río su reto más importante" recordando que "unas veces se gana y otras se aprende".

Si bien abrió el acto el presidente en funciones de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Joaquín Molpeceres -quien manifestó a CAMPEONES de Aranjuez que este año no habrá Gala de dicho organismo al ser un año electoral tras su retirada-, lo clausuró el consejero Rafael van Grieken, quien aseguró que el deporte "ha mantenido viva la esperanza y la ilusión con sus éxitos en estos últimos años de crisis" y agradeció "el trabajo que se hace en las federaciones deportivas madrileñas, sin cuyo esfuerzo no habría éxitos que celebrar".

Noticias relacionadas






0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.