HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de diciembre de 2014

Gala del Deporte de Aranjuez


El nuevo formato de la Gala del Deporte de Aranjuez ha concitado una gran expectación esta mañana en el CC Isabel de Farnesio, en el que se han otorgado 26 premios y tres Menciones Especiales.

La VII Gala del Deporte de Aranjuez, que ha recuperado el formato en el que cada club premia a su integrante, ha constituido todo un éxito de público que ha abarrotado el auditorio Joaquín Rodrigo.

La cita matinal organizada por la Delegación de Deportes ha dado cabida a que 26 clubes reconocieran los méritos de sus componentes y así mismo, el propio Ayuntamiento ha concedido tres Menciones Especiales.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, los delegados de Deportes, Hacienda y Educación, José Núñez, Piedad Roldán y Mabel Pantoja, la portavoz de Acipa, Pilar Quintana, y el concejal del PSOE Oscar Blanco han sido los encargados de entregar los trofeos y las placas correspondientes.

Además, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y la Asociación Ribereña de Bailes de Salón y Deportivo han realizado unas exhibiciones en una ceremonia en la que también se ha proyectado un video-resumen de las actividades deportivas de la localidad y en la que tanto la primer edil Martínez como el delegado Núñez han intervenido en sendos discursos.

Menciones Especiales

Las Menciones Especiales de este año han recaído en la agrupación local de Protección Civil por su cobertura en las distintas actividades deportivas del municipio, en el fisioterapeuta de la selección nacional absoluta de fútbol, Fernando Galán, recuperador de jugadores campeones de Europa y del mundo, y en el equipo nacional del Club Escuela Piragüismo Aranjuez que tantos éxitos en España y en el extranjero ha cosechado este año: María Corbera, Benjamín Ramírez y Kike Adán.

Balones y pelotas

En el apartado de fútbol fueron premiados dos jugadores veteranos que han defendido durante muchos años las camisetas de sus clubes. Por la AD Ancora Aranjuez recogió el trofeo Dani Fernández (más de 600 partidos con los blanquillos) y por el CD Sitio de Aranjuez, Roberto García, quien hace 20 años -fundación de la entidad- ya jugó como cadete.

El Real Aranjuez CF no presentó a ningún premiado.

El mundo del fútbol-sala reconoció a un entrenador muy vinculado a este deporte y a un futbolista ejemplar en su comportamiento deportivo. Antonio García Velayos fue el elegido por Don P´Alpie FS y José Antonio Madueño (20 años de partidos y jamás amonestado) por el CD Nuestro Mundo.

El ámbito de la canasta tuvo como protagonistas al actual director técnico y jugador del equipo senior del Villa de Aranjuez CB, Manuel Lianes, y a un entrenador y hombre para todo en la casa del Club Olímpico Aranjuez, Venancio Sánchez-Rico.

El equipo cadete 2013/14 del Club Balonmano Apóstol Santiago fue premiado por su gran temporada y buena parte de su plantilla, con Covadonga Ortega al frente, se hizo con el cristal tallado.

Raquetas

El veterano entrenador Luis Vaquero subió a por su tercer trofeo concedido por su profesional labor desde hace lustros en el Club de Tenis Aranjuez. Otro jugador curtido en mil torneos, Javier Ramos, hizo lo propio con el ofrecido por el Club de Pádel Aranjuez.

El tenis de mesa -ausente el CTM Aranjuez- tuvo el nombre del presidente y fundador del TM SixPádel, Víctor Mata.

Ausente también el actual campeón por segundo año consecutivo de la Liga Local de Bádminton, Santiago Lara, Jesús Sáiz recogió el trofeo correspondiente al Club Bádminton Aranjuez.

Tampoco el Club de Pelota Aranjuez nominó a ningún premiado.

Pedales y palas

Con 75 años y muchos kilómetros en sus piernas, José Antonio Magán sigue en activo sobre la bicicleta. Más joven pero no menos rodado está Orencio Rodríguez. Ellos fueron los miembros ganadores este año de los clubes ciclistas Real Sitio y MTB Aranjuez.

A los componentes del Proyecto Oklahoma, los mundialistas con medallas incluidas del CE Piragüismo Aranjuez, les fue otorgado el galardón. Ellos son Angel Esteban, Alvaro Garrido, Nacho Calvo, Imanol Martínez, Juan Manzanares, Lucía Arquero e Irene Martín.

Nadar, correr, andar y bailar

El matrimonio compuesto por Loly Correas y Sergio Gómez se ha hecho merecedor del trofeo conjunto merced a sus éxitos nacionales e internacionales. Lo mismo ocurre con la deportista del Club Atlético Aranjuez Esther Colás.

Alberto Tienda y su excelente campaña en pista, cross y carretera ha llamado la atención del Club Marathón Aranjuez para ser su representante en la Gala.

Mª Angeles Aranzubía además de espíritu deportivo y andarín demostró que es la reina de la familia. Las flores se sumaron a la placa de cristal de parte del Grupo de Senderismo de Aranjuez.

Miguel Bustos tuvo su trofeo como uno de los creadores de la Asociación Ribereña de Bailes de Salón y Deportivo y muchos años presidente de la misma.

Llaves, katas y fuerza

El maestro 7º Dan y fundador del Judo Club Aranjuez, Angel Parratuvo su premio, lo mismo que el plurimedallista español y del mundo del Club Karate Aranjuez, Rubén Rodríguez y el jovencito Izan Velasco, toda una promesa de las artes marciales con títulos nacionales e internacionales del Kempo Kembudo España. 

El otro gran ausente de la Gala fue Juan José Villajos, por causas familiares. Su hermano recogió el premio que reconoce su trayectoria en el orbe del culturismo y las pruebas de fuerza.

Cañas, palos y escopetas

El fundador de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez y ganador en otras dos oportunidades, Luis Antonio Cibrán, el jovencito campeón autonómico y nacional del Club de Golf Aranjuez, Daniel Castrillo, y la campeona de Europa de palomas a braza, Esmeralda Vacas (Club de Tiro Aranjuez) tuvieron su recompensa como socios destacados de sus entidades. 

Ausencias y quejas

Los clubes Escuela Ajedrez, Tiro con Arco Aranjuez, Arqueros Ribereños, Patinaje Aranjuez, el Hockey Los Linces, Petanca Aranjuez, Modelismo o los colectivos arbitrales de fútbol y fútbol-sala que sí han tomado parte en otras ocasiones en esta ocasión declinaron su participación en la Gala.

Por otro lado, muchos de los premiados han mostrado su malestar porque el Ayuntamiento -organizador del evento- no les ha hecho llegar ningún tipo de convocatoria oficial sobre la cita.

ALBUM de Fotos (96 imágenes)



Noticias relacionadas

Todos los premiados en la Gala del Deporte de Aranjuez

Galán, Protección Civil y el Piragüismo, Menciones Especiales de la Gala del Deporte

La Gala del Deporte, el 27 de diciembre


8 comentarios :

Anónimo dijo...

May Moy dijo: enhorabuena a todos !!

Anónimo dijo...

Deportesflorida Pesca dijo: Felicidades a todos

Anónimo dijo...

Pablo Garrido Jimenez dijo: Felicidades BRother!! Enhorabuena por tu premio...

Anónimo dijo...

Mario Zamora dijo: Ejem ejem

Anónimo dijo...

Lo siento pero no entiendo una gala en la que los premiados son los que se premian.Que merito tiene eso.Sin juzgar que algunos son merecedores de su premio por la temporada.Seguimos cometiendo los mismos errores,hay que premiar a quien se lo merezca entre todos los deportistas de Aranjuez,pero no siempre a los mismos.Tiene que haber unas bases,unas categorías,unas nominaciones y un jurado imparcial.No puede ser que yo me autoproclame merecedor de un premio.No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Javier Escolar Esteban dijo: Por favor mas energia para el deporte ribereño!!!

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Energía por parte de quien?? Xq creo que los deportistas ribereños le ponemos un 100% de energía. Yo con mis 38 años y todas mis obligaciones (dos hijos, trabajo, tareas de casa..), saco tiempo debajo de las piedras para entrenar a diario...Y entrenamientos de tal exigencia que ni cuando era una cría los había hecho!!!Estamos representando al deporte ribereño en campeonatos nacionales e internacionales. Encabezamos el Ranking nacional en nuestra categoria, e incluso Sergio ostenta actualmente el récord de España en los 50 braza en piscina larga.Así que si eso no te parece energía por nuestra parte, dime tu chaval que consideras energía :(

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que nuevas actividades se han hecho en este año tal y como dijo el concejal en su discurso, creo que desde que está este concejal-liberado (45.000 euracos) , se está perdiendo ACTIVIDADES en nuestra ciudad.En referente a la gala faltan muchos y sobran demasiados que se repiten. Enhorabuena a todos los premiados y no premiados deportistas.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.