HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de octubre de 2021

El Día, que es Fiesta, de la Bicicleta será el 24-O

Día de la Bicicleta Aranjuez
El Día de la Bicicleta, este año denominada Fiesta, será el próximo día 24 a las 10:30 horas con la salida en la Plaza de San Antonio y llegada a la Plazuela Redonda en la calle de la Reina, según informó hoy el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas.

La participación, debido a la situación sanitaria y a la autorización pertinente de la Comunidad de Madrid, estará limitada a mil personas, aunque la Delegación ha propuesto ampliar al doble en espera del visto bueno del Gobierno regional.

La inscripción desde el 18 de octubre será a través de la página web del Ayuntamiento, pudiéndose tramitar de este modo en los colegios y en la secretaría de Las Olivas.

Esta forma de control, además, dará al participante derecho a una botella de agua y una pieza de fruta al término del recorrido, que llegará hasta el Real Cortijo de San Isidro. 

Todo inscrito estará cubierto por un seguro, cuyo coste global para el Ayuntamiento -incluido el servicio de ambulancia- será de unos 2.000 euros.

De las Hazas explicó que las especiales condiciones de la jornada -desplazada del tradicional Día de la Hispanidad- son a causa de las recomendaciones técnicas de la Delegación, de los plazos y autorizaciones y de la disponibilidad de fuerzas de la Policía Local, no entrando en detalles del porqué del cambio de día, que ya se produjo en 2019 cuando no existían los condicionantes de la pandemia. Se espera que el año que viene se pueda celebrar el 40º aniversario de la actividad acorde a su relevancia ciudadana.

Precisamente este cambio ha provocado el rechazo de diversos colectivos, como el Club Cicloculturista PaPedalear o el PSOE, quienes tampoco comprenden las limitaciones de participación y de recorrido en vista de la nueva situación respecto a acontecimientos públicos y deportivos, acusando al Gobierno local de desinterés en la movilidad sostenible.

La Delegación de Deportes contará para el desarrollo de la actividad bajo el lema "Pedalea por Aranjuez" con el apoyo de los clubes CCC Real Sitio, MTB Aranjuez, 28300 Triatlón y Ribereños Team.

Noticias relacionadas



15 comentarios :

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: No era el momento ni el lugar, pero supongo que de cross escolares ni ha hablado, ¿no?

José Angel Rodríguez dijo...

Sí, ha respondido a la pregunta asegurando que regresarán en breve, que ya están en contacto con los colegios.

Anónimo dijo...

Alvaro Portugal Alvarez dijo: Gracias por la información👍🏻

Anónimo dijo...

Elena Ballesteros Torres dijo: Lo cambian de fecha para no quitarse la fiesta de la bandera

Anónimo dijo...

Bea Viz Cho dijo: Una pena q la tradición de realizarla el 12 de octubre la hayamos perdido!! Desde q era pequeña ese día estaba reservado para el Día de la Bici!! 😢

Anónimo dijo...

Iokin SeoNoseo dijo: El sistema de reservas quiero verlo. ¿Van a impedir que la gente baje con su bicicleta? Veremos

Anónimo dijo...

Jose Merino Arnau dijo: Y los reyes magos van a ser el15 de Enero.

Anónimo dijo...

Jose Merino Arnau dijo: Vaya tela!!!!!

Anónimo dijo...

Javi Ramos dijo: Limitar el aforo siendo un espectáculo deportivo al aire libre me parece un error , viendo los estadios llenos unos pegados a otros

Anónimo dijo...

Tomás R. Rodríguez Frutos dijo: Ojalá vuelva al 12 de octubre

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: En la reunión que mantuvimos los Delegados de Deportes en septiembre se nos dijo que el dia 12 de Octubre habria dia de la bicicleta y que tambien habria cross escolares.Al final el 12 de octubre no ha habido dia de la bicicleta y del sucedanio de la bici no nos informo,aunque me contesto por correo que nos iba ha informar del sucedanio ,nos hemos enterado por las redes,para no variar.

Anónimo dijo...

Luis Pacheco dijo: Les habrá dado vergüenza de los comentarios que se han hecho

Anónimo dijo...

Pepe Moreno dijo: Fatal. Hay que coger turno para ir en bici? 🤮

Anónimo dijo...

David Navarro dijo: Estos que critican el cambio de fecha son los primeros que luego no participan sea el día que sea, que se dediquen a, criticar asuntos más importantes

Anónimo dijo...

Ildefonso Campos Mora dijo: K salgan a la calle a criticar a su partido por tantas subidas de impuestos k esto no hay kien lo aguante en vez de tantas jilipolleces menores como el cambio de una fecha, x unas bicicletas

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.