HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de noviembre de 2021

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Senior 2ª Mas
72 - Revolution 61
Parciales: 15-13, 20-14, 19-14, 18-20.

Adrián Arias 12, Álvaro Parrilla 7, Jurque Figueredo 10, Sergio Martín 15, Fede Sica 2, Críspulo Alcolea 3, Víctor Sánchez 5, Diego Bustos 2, Daniel Parrilla, Chema Prieto 16.

No empezó bien el equipo ribereño, que saltó al parqué frío y falto de concentración, algo que aprovecharon los visitantes para golpear primero con un parcial de 0-6 que obligó a Sergio Fernández e Iván Moreno a solicitar tiempo muerto. 
Llegó la reacción para darle la vuelta al marcador y finalizar el primer período con un saldo favorable de +2. La inercia se mantuvo igual y al descanso la renta había aumentado. 
Tras el paso por vestuarios, la dupla de hombres altos formada por Chema Hernández (16 puntos, máximo anotador) y Sergio Martín (15 puntos) fue adueñándose de la pintura. Un “Pete” Arias excelso en tareas defensivas anuló al mejor hombre blanquiazul, que vio buena parte del partido desde el banquillo tras cargarse de faltas muy pronto. “Pete” cuajó su mejor actuación en lo que va de curso, y también ayudó en ataque aportando 12 puntos cuando el balón más quemaba, un día en que los hombres exteriores no estuvieron acertados de cara al aro. Al final, victoria para recuperar liderato y basket average particular en el duelo con Revolution.

BT 65 - Senior 2ª Mas B 59
Parciales: 17-12, 13-12, 20-23, 15-12.

Pete, Feylin, Felipe, Fede, Javi Pacheco, Alejo, Jorge, Cris, Iván Hierro, Juan.

Derrota en un partido en el que el Olímpico no estuvo acertado de cara al aro y a remolque en el marcador desde el primer cuarto.
En el segundo periodo se mejoró algo en defensa pero las pérdidas de balón hicieron llegar al descanso por debajo.
El equipo subió el nivel defensivo y con varios contraataques tras buenas acciones se metió en partido, pese al desacierto durante todo el encuentro. 
En el último periodo, misma dinámica y aunque costaba anotar se puso uno arriba a falta de 2´07" para el final pero no se aprovecharon los ataques para aumentar la ventaja. 

Senior 2ª Fem 83 - UBF Humanes 44
Parciales: 22-7, 20-14, 18-14, 23-9.

Esther Condesa 4, Laura Díaz, Luna García 4, Belén Toro 5, Irene Abanades 12, María Contreras 18, Estela Valhermoso 11, Ioana Bogdan, Ruth Ortiz 3, Beatriz Llorente 6, Ana Martín 9, María Pacheco 11.

El alto ritmo de juego impuesto desde el principio por parte de las ribereñas hizo que siempre se manejasen grandes ventajas. Ensanchar rápidamente el marcador, provocó relajación de las jugadoras locales en algunos tramos del partido, obligando a los entrenadores a estar encima de ellas para corregir errores por falta de concentración.

Junior 1ª Mas 80 - Zentro Basket 65
Parciales: 21-15 22-17, 17-15, 20-18.

Javier Portillo 5, Juan Juárez 21, Javier Gargantilla 2, Alonso Ruiz 4, Iván Hierro 22, Hugo Dávila, Javier Gómez, Ángel Puerta 2, Carlos Horcajada, Nicolás Rodriguez 9, David Subra 15.

Partido dominado de principio a fin con intensidad, alto ritmo en defensa y en ataque y con un buen acierto de cara al aro.
Cuando el rival comenzó a entrar en el partido hubo un pequeño bajón anímico que dio alas al equipo de Zentro Basket, aunque esta vez duró poco y se volvió a una diferencia de +10. 
Después del descanso se fue constante en el juego y eso hizo que el rival bajara los brazos en los momentos finales.

Cadete 1ª Mas 59 - Colmenar Viejo 60
Parciales: 15-14, 15-12, 19-8, 2-17, T.E 8-9.

Carlos de Aragón, Rodrigo Moreno 3, Pablo Cruz 2, Gonzalo Ruíz 8, Ricardo Pulido, Manuel Mayoral 3, Diego Díaz 6, Iván Úbeda, Lucas Manhique 2, Elías Moya 24, Javier Rubio 11.

Los chicos entraron al partido muy intensos con buenas transiciones y mejores balances que propiciaron llegar al último cuarto con cierta ventaja, que se fue esfumando poco a poco llegando a un final de infarto y una prórroga emocionante en el que solo el resultado les dio la espalda.

Severo Torrejón 31 - Cadete 3ª Fem 61
Parciales: 11-8, 9-20, 5-13, 6-20.

Rocío Bru, Yaiza Campo 4, Claudia Ferrero 4, Irene Martín 20, Miriam Burgos 15. Nadia García 2, Alicia Gómez, Aitana Sanz 2, Ariana Colceriu 2, María Álvaro, Laila El Kadi 10, Paula Fernández 2.

Inicio sin la concentración necesaria en defensa, con numerosas imprecisiones en el lanzamiento a canasta y con un juego muy individual. Con la salida en el segundo cuarto la situación cambió radicalmente, mejorando la defensa en cuanto a la colocación y la lucha del rebote, aplicándose en el juego con pases y por las calles laterales, y corriendo el equipo rápidos contraataques tras robo de balón. El desacierto en el tiro libre (5 de 24) y en el lanzamiento a canasta bajo aro y desde el exterior, explica que la diferencia en el marcador no fuera mayor ya antes. Se concluyó el encuentro con un claro dominio físico y de actitud sobre el rival.

Infantil 1ª Mas 61 - Las Rozas CB 37
Parciales: 17-8, 15-7, 12-13, 17-9.

Víctor, Alex, Brais, Neo, Alejandro, Antón, Alonso, David, Pablo, Darío, Rubén.

La intensidad hizo obtener una ventaja desde el inicio que fue poco a poco incrementándose hasta los 24 puntos de diferencia del marcador final. 
Buena defensa, corrigiendo errores del partido anterior, pero se sigue débil cerrando el rebote. En ataque, saliendo con pases se conseguía superioridad que otorgaban canastas bajo el aro.

Infantil Fem 50 - Agustiniano 20
Parciales: 13-2, 19-5, 9-5, 9-8.

Amal, Malena, Amina, Laura, Celia S., Ester, Yanira, Alma, Sandra, Carmen, Celia P.

Las jugadoras salieron concentradas desde el primer momento y lograron un parcial de +11 al final del primer cuarto, que aumentaron en el segundo para poner una diferencia de +25 al finalizar éste, dejando resuelto el partido. 

Preinfantil Mas 16 - Halcones Arroyofresno 66
Parciales: 6-22, 8-26, 2-18.

Jorge, Andrés, Raúl, Mario, Marcos Pitalua, Yago, David Dávila, David Valle, Jarli, Marcos Abad.

Partido difícil ante un equipo superior, tanto física como técnicamente. Rival muy intenso con una presión asfixiante, con bastantes pérdidas de balón y lastre en el rebote al ser un equipo muy bajo. Pero los chicos nunca bajaron los brazos.

Preinfantil Fem 41 - Villa Aranjuez 29
Parciales: 10-5, 3-11, 11-7, 17-6.

Dafne Hernández, Laura Sotoca, Sofía Martín, Celia Sánchez, Celia Pastor, Daniela Verdugo, Henar Álvaro, Valle Martín, Lola Fernández, Carla Sánchez, Nicol Cheque, Sara Verdugo.

Los lógicos nervios ante el primer “derbi” y la mayor afluencia de público de lo habitual, no impidieron a las olímpicas saltar concentradas a la pista, sobre todo en defensa, logrando en varias ocasiones evitar que el equipo rival consiguiera lanzar a canasta antes de agotar la posesión compensando los errores en los lanzamientos.
Un bajón defensivo en el segundo cuarto permitió al Villa remontar la desventaja inicial y llegar al descanso por delante 13-16.
Sin embargo, la salida apoyada en un gran despliegue físico y mayor acierto en los lanzamientos terminaron imponiéndose al rival, despegándose poco a poco en el marcador con sendos parciales de 11-7 y de 17-6 ya en el último cuarto.

PintoBasket 82 - Alevín Mas 2º 102
Parciales: 19-17, 6-14, 20-19, 18-20, 8-13, 11-19.

Leo, Álvaro, Adrián, Iván, Nima, Gonzalo, Rodrigo, Iñigo, Erick, Diego, Cesar, Nicolas, Mario, Alejandro, Aitor, Luis.

Los jugadores pusieron un plus en defensa e intentaran parar situaciones constantes de 1c1 a campo entero, pero el juego de equipo al final se impuso al individual. El equipo jugó tanto al contraataque como en el posicional con multitud de recursos que hacían llegar a canasta rival una tras otra vez. El pero: 8/30 en tiros libres.

ADC Boadilla 39 - Alevín Fem 2º 57
Parciales: 6-2, 2-14, 4-4, 11-8, 4-21, 12-8.

Lola, Valeria, Leire, María Hierro, María Villaseca, Celia, Ana, Spiwa, Nicole, Ainara, Daniela.
  
Partido que comenzó muy bien en defensa, aunque con mucho desacierto de cara al aro. En el segundo cuarto, muchos tiros liberados que permitió coger ventaja en el marcador. En el quinto, el Olímpico mantuvo alto el ritmo dándole la ventaja definitiva.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.