HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de diciembre de 2021

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
San Viator 59 - Senior 2ª Mas 68
Parciales: 17-13, 9-19, 19-13, 14-23.

Adrián Arias 11, Álvaro Parrilla 4, Jurque Figueredo 10, Javier Gargantilla 5, Fede Sica 2, Críspulo Alcolea 7, Víctor Sánchez 2, Diego Bustos 7, Daniel Parrilla 11, Chema Prieto 3, Iván Hierro 5.

El partido comenzó encajando un parcial de 14-3, registro similar al producido en el tercer periodo. El equipo reaccionó en ambos casos y revertió la situación en un partido con una acentuada falta de acierto. Si bien la sensación, aún con  desventaja en el marcador, fue de control, existieron demasiados altibajos en el juego. En el último cuarto la presión del marcador les hizo concentrarse y realizar sus mejores minutos de juego. Todo el equipo anotó, buen debut de Javier Gargantilla (quinto junior en lo que va de temporada) y papel destacado de los hermanos Parrilla que cuajaron un partido sólido.

Senior 2ª Mas B 66 - Lope de Vega 69
Parciales: 11-16, 14-21, 20-20, 21-12.

Pete, Feylin, Fede, Javi Gargantilla, David, Felipe, Iván, Cris, Alejo, Alonso y Nico.

Derrota que complica la clasificación por demérito del Olímpico más que mérito del rival. Muchas pérdidas, precipitación e inactividad en ataque. Al menos se defendió hasta el final. Se llegó al último periodo por debajo en el marcador y a un punto a falta de 3 minutos. Pero la precipitación y la imprecisión en ataque hizo que no se remontara. 

Senior 2ª Fem 77 - Colmenar Viejo 64
Parciales: 17-20, 18-13, 15-22, 27-9.

Esther Condesa 2, Laura Díaz, Luna García 6, Belén Toro 8, Irene Abanades 25, María Contreras 4, Estela Valhermoso, Ioana Bogdan 10, Ruth Ortiz 5, Beatriz Llorente 3, Ana Martín 2, María Pacheco 10, Miriam Burgos 2.
 
Se cerró el año con una victoria que certifica la presencia del equipo en playoffs. Partido con fases brillantes de juego y ritmo y otras con falta de acierto y falta de actitud defensiva. Aún así, cuando hoy tocó ponerse el mono de trabajo, el equipo respondió y de qué manera. En el último cuarto el equipo rival solo anotó 9 puntos viéndose muy superado por la defensa presionante y perdiendo balones que permitían anotar fácil en contraataque. Debutó la cadete Miriam Burgos, logrando anotar una gran canasta al final del encuentro.

Distrito Carabanchel 55 - Junior 1ª Mas 35
Parciales: 19-11 8-5,11-9, 17-10.

Juan Juárez 3, Rodrigo Moreno, Javier Gargantilla 7, Alonso Ruiz 5, Iván Hierro 7, Javier Gómez, Hugo Dávila, Ángel Puerta 2, Raul Romo 10, Carlos Horcajada 3, Nicolas Rodriguez, David Subra 8.

Derrota contundente ante un rival muy concentrado que no dejó meterse al Olímpico en ningún momento en el partido. La derrota se resume en el desacierto frente al aro rival y que el rival fue más duro en defensa.

Ciudad Móstoles 60 - Cadete 1ª Mas 31
Parciales: 21-12, 12-5, 15-2, 12-12.

Carlos De Aragón 2, Pablo Cruz, Hernán Catalá, Gonzalo Ruiz 10, Ricardo Pulido, Manuel Mayoral 2, Diego Díaz 2, Jorge Díaz, Iván Úbeda 2, Lucas Manhique 2, Elías Moya 9, Javier Rubio 2.

Último partido del año contra el primer clasificado del grupo marcado por los regalos al equipo contrario. Primer cuarto igual que el partido de ida. Segundo y tercer cuarto no reflejan la buena actuación del equipo trabajando sin bote combinando varias defensas, trabajando y poniendo en práctica todo lo trabajado durante la semana, en estos cuartos solo un pequeño "pero": la baja anotación. En el último sí estuvo a la altura.

Cadete 3ª Fem 64 - B Paracuellos 52
Parciales: 20-12, 12-19, 18-11 y 14-10.
Aitana Sanz 2, Yaiza Campo 12, Claudia Ferrero, Miriam Burgos 23, e Irene Martín 14. Nadia García 4, Alexandra Veras, Daniela Galán, Ariana Colceriu, Rocío Bru 3, Laila El Kadi 6, y Paula Fernández.

Se comenzó bien, con más pases, juego por las calles laterales, rápidos contraataques, etc. Sin embargo, el equipo rival no se daba por vencido y lograba ponerse a un punto en el descanso (32-31). Se planteaba un partido muy igualado. Las olímpicas supieron asumir la situación y poco a poco lograron ir imponiéndose en el marcador hasta llegar a los 12 puntos finales de diferencia merced a una buena defensa y a una actitud de constante lucha y de no dar ningún balón por perdido.

Infantil 1ª Mas 68 - CD Moratalaz 17
Parciales: 19-11, 32-3, 17-3, --.

Alex, Brais, Neo, Alejandro, Antón, Alonso, David, Pablo, Darío, Rubén, Andrés.

Ante el colista se salió demasiado relajado, poco intenso en defensa y eso se transmite a errores en el ataque. A partir del segundo cuarto se consiguió ese punto de actitud que faltaba y se logró una cómoda victoria.

Infantil 1ª Fem 29 - Femenino Alcorcón 18
Amal, Malena, Amina, Laura, Celia S., Ester, Yanira, Alma, Sandra, Carmen, Celia P.

Preinfantil Mas 41 - Arroyomolinos CB 39
Parciales: 11-8, 10-13, 11-8, 9-10.

Adrián, Andrés, Raúl, Mario, Marcos Pitalua, David Valle, Jarli, Marcos Abad, Yago.

Defensa intensa a sus mejores jugadores. El rebote esta vez cayó del lado local, a pesar de que los visitantes eran mucho más grandes. Penetraciones constantes que terminaban en canasta o en pases liberados a esquina que permitían tiros fáciles. Mucha brega que permitió ganar este tercer partido de la temporada.

Arroyomolinos CB 46 - Preinfantil Mas 36
Parciales: 7-6, 21-8, 7-12, 11-10.

Adrián, Andrés, Raúl, Mario, Marcos Pitalua, David Valle, Jarli, Marcos Abad, Yago. 

La zona o defensa de ayudas tanto en lado fuerte como en lado débil con un jugador siguiendo a nuestro jugador con balón y la gran cantidad de segundas, e incluso terceras, opciones de meter canasta debido al rebote ofensivo condenó al Olímpico a ir por detrás en el primer tiempo a pesar de la buena defensa. En el segundo tiempo se llegó colocar a tres puntos. En defensa se defendió bien a sus jugadores altos y eso hizo que los rebotes se fueran igualando e impidiendo la circulación de balón y sus penetraciones. Desgraciadamente tres acciones nada afortunadas hicieron que los locales se escaparan en el marcador.

Preinfantil Fem 47 - Arroyomolinos CB 23
Parciales: 10-4, 16-12, 11-7 y 10-0.

Dafne Hernández, Sofía Martín, Celia Sánchez, Sara Verdugo y Celia Pastor. Daniela Verdugo, Henar Álvaro, Laura Sotoca, Valle Martín, Lola Fernández, y Carla Sánchez.

Las buenas transiciones llevadas a cabo a base de pases y los contraataques tras el robo de balón apuntaban hacia un partido que se iba a resolver de manera prematura. A ello se unía el dominio en el rebote en ambas canastas, pero los numerosos fallos en el lanzamiento a aro solo permitieron que al descanso la ventaja fuera de 10 puntos (26-16). Afortunadamente, tras la salida a la cancha en el tercer cuarto, se jugó con mayor intensidad y acierto de cara al aro, lo que permitió afrontar el inicio del último cuarto con una ventaja de 14 puntos (37-23). El juego continuó siendo más dinámico y preciso, lo que unido a la poca profundidad del banquillo visitante (sólo 7 jugadoras), permitió alcanzar una renta cómoda al final del encuentro.

Arroyomolinos CB 21 - Preinfantil Fem 56
PARCIALES: 6-16, 12-8, 3-17 y 0-15.

Daniela Verdugo, Dafne Hernández, Henar Álvaro, Laura Sotoca y Celia Sánchez. Sofía Martín, Valle Martín, Lola Fernández, Carla Sánchez, Sara Verdugo y Celia Pastor.

La primera parte del partido estuvo marcada por la igualdad en el marcador, propiciada por los numerosos fallos en el lanzamiento a canasta tanto desde posiciones exteriores como desde debajo del aro. Por ello, pese al abrumador dominio en el rebote ofensivo, únicamente pudo llegarse al descanso con una inquietante ventaja de 6 puntos. Sin embargo, tras la reanudación el escenario cambió por completo, mejorando de manera sensible la defensa, así como el porcentaje de acierto en el tiro. Fin de año con pleno de victorias y con el liderato del grupo pendiente únicamente de los dos últimos encuentros con Pozuelo.

Alevín Mas 2º 79 - Zona Press 36
Parciales: 17-2, 18-8, 10-8, 13-6, 12-6, 9-6.

Leo, Álvaro, Adrián, Iván, Nima, Gonzalo, Rodrigo, Iñigo, Erick, Diego, Cesar, Nicolas, Mario, Alejandro, Aitor, Luis.

Partido en el que se dejó sin opciones al rival en un muy buen primer período. aunque con errores tanto en defensa como en ataque que amarga el sabor final.

Pintobasket 49 - Alevín Fem 2º 11
Parciales: 4-2, 13-2, 4-4, 6-0, 5-3, 17-0.

Lola, Valeria, María Hierro, María Villaseca, Ana, Natalia, Nicol, Ainara, Leire, María Galán, Julia y Daniela.

En el primer periodo se jugó muy bien en ataque, pese a estar desacertadas de cara al aro. Durante la primera parte, gran trabajo en defensa saliendo al contraataque rápidamente. En la segunda mitad, faltó energía con más errores en defensa.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.