HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de abril de 2022

Desfile de la Olimpiada de Santiago: Fotos y Video

FOTOS VIDEO desfile Olimpiada Santiago Aranjuez
El desfile inaugural de la LX Olimpiada del colegio Apóstol Santiago se ha celebrado hoy bajo los parámetros de la 'normalidad' después de la edición extraordinaria de 2021 y de su suspensión en 2020.

A lo largo de estos días, y bajo el lema “60 años, 60 retos”, a lo largo de las jornadas habrá actividades deportivas, lúdicas, de convivencia, solidarias, culturales, religiosas... organizadas por los delegados deportivos, la APPAA, el claustro de profesores, alumnos y ex alumnos, el personal de servicios y la comunidad de padres somacos.

ALBUM de Fotos (103 imágenes)

Además, este año, debido a la situación bélica en Ucrania, las distintas actividades benéficas se destinan a las acciones que los padres somascos están llevando a cabo en Rumanía en ayuda del pueblo ucraniano.

Entre las actividades deportivas destacan las colaboraciones del Balonmano Apóstol Santiago, del Villa de Aranjuez CB y del TM Villa de Aranjuez, así como la incorporación al programa de modalidades deportivas no competitivas como el balontiro, el voleibol y el tenis de mesa.

No obstante, la previsión de lluvias ha supuesto modificaciones en la programación de los próximos días, trasladando sucesivamente las actividades de un día al siguiente.

Desfile inaugural

El desfile inaugural ha recuperado el domingo todo su ceremonial con público y contó con la presencia de la alcaldesa, María José Martínez, entre otras autoridades municipales y destacados representantes de la comunidad educativa del colegio.

Así, con preponderancia este año para la enseña nacional de Ucrania ondeada por la alumna Ilona Chukhriy, el desfile quedó abierto a los sones de los tambores y cornetas de la Banda del colegio para a continuación ofrecer el vistoso colorido anual de banderas y uniformes según los cursos.

La bandera de España, que la portaba Diego Vega, recibió la primera medalla de la olimpiada de manos de la alcaldesa como acto previo a la ceremonia paralitúrgica.

VIDEO (25´43")


Recuerda que puedes verlo en HD y a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

En ella se leyeron un salmo (Kerit Arévalo) y la Promesa de los Atletas (Cristina Rodríguez) dando paso a la llegada de la bandera olímpica lucida por Miranda Campos, Guillermo Alonso, Naia García, Noah Arriaga, Carmen Caballero, Carlos Suárez, Lola Román y Santiago Delgado.

Izada en su mástil se le acompañó con el encendido del pebetero gracias al fuego de la antorcha olímpica, que hizo sus tres últimos relevos portada por Alvaro Hernández, Jorge Beltrán y Miguel Fidalgo.

El presidente  de la Asociación de Padres de Alumnos, Patricio Muñoz, acompañó a los mejores atletas de la Olimpiada pasada, Paula Lizaralde y Eduardo Calderón, en la toma de testigo del Símbolo del Espíritu Olímpico, encarnado en los deportistas más jóvenes de Infantil Ciclo II: Amanda Merino y Daniel Maqueda.

En sus intervenciones, tanto Muñoz como el director general, José Antonio Carrascosa, se congratularon de volver a disfrutar de una actividad capital en el devenir anual del centro somasco después de dos años sacudidos por la pandemia y tan difíciles para todos y animaron a colaborar con la labor social que este año se encauza hacia el pueblo ucraniano.

La elección de la mascota de 6º de Primaria como mascota olímpica 2023 y el reconocimiento a la profesora y Ana Lourdes Martínez, coordinadora del Departamento de Orientación, por sus 25 años de labor docente, a cargo del Prepósito General de la Orden de PPSS, pusieron el colofón al desfile inaugural.

Noticias relacionadas



25 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Caballero Santos dijo: Gracias, José Angel Rodríguez, por estar siempre.

José Angel Rodríguez dijo...

Mientras el cuerpo aguante XD

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Vaya aqui si estan todos los concejales oposición y gobierno,sin embargo a los eventos que hacemos para todos los niños de Aranjuez no aparecen o llegan solo a la entrega de trofeos.

Anónimo dijo...

Juani Mvs dijo: Janin Cerrato de la Paz nada nuevo 😐

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Para el Cross de San Fernando se conoce que no podian venir y los que han venido solo dos han aparecido a las 12:00,que pena de dan.

Anónimo dijo...

Juani Mvs dijo: Janin Cerrato de la Paz lo dicho, nada nuevo. 🤐🤐🤐🤐 Decepcionante, pero no nuevo.

Anónimo dijo...

Vanesa Márquez Alvar dijo: Janin Cerrato de la Paz ya sabemos lo que hay

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Si pero todos gobierno y oposición,todos iguales de mal quedas,al menos con nosotros.

Anónimo dijo...

Juani Mvs dijo: Janin Cerrato de la Paz mismo perro con distinto collar.

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Janin Cerrato de la Paz lo siento Janin, sabes que te aprecio, pero no puedo quedarme callado cuando yo, que he sido uno de los que he estado, no he llegado a las 12, sino bastante antes, en torno a las 11. Puedes preguntar a toda la gente con la que he estado hablado allí antes de saludarte, algunos de ellos periodistas. En cualquier caso seguiré yendo a los cross, unas veces antes y otras después, ya que algunas veces, se dan circunstancias personales que no te permiten estar a la hora a la que te gustaría. Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Oscar Blanco Hortet sabes que no a sido asi y te lo he dicho personalmente y te enseñado hasta el reloj

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: La carrera especial a sido a las 11:45 y seguidamente les hemos entregado nosotros mismos los trofeos a esta categoria ,por que no habia nadie.Para que no tuvieran que esperar al final de todas las carreras.

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Janin Cerrato de la Paz lo se y lo he visto, estaba Justo al lado de megafonía en ese momento de la entrega. Y te lo repito, he estado hablando con mucha otra gente antes de saludarte.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Oscar Blanco Hortet entonces tu piensas que no nos merecemos,lo mismo que en el desfile de santiago?????
Yo no pido mas,pido el mismo trato.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Enhorabuena a Apostol Santiago un magnifico desfile

Anónimo dijo...

Amparo Moreno: Gracias a Dios todo va volviendo a la normalidad, el tradicional desfile que tanto he disfrutado durante años, lástima que los dos últimos años de mis hijos no se hayan podido realizar por la pandemia, una pena, se han perdido sus mejores años. Enhorabuenal Apóstol Santiago 👏👏

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Janin Cerrato de la Paz claro que os merecéis lo mismo y me parece bien que critiques a quienes no han aparecido. Pero yo que si he ido, tengo también creo que merezco que al menos se reconozca como tal.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Seguro que alli has llegado cuando estaba a medias el desfile

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: He llegado a la hora a la que, como por la mañana, he podido llegar. Y te repito, te podrá parecer mal que haya llegado a las 11 y por supuesto, lo respetaré. Estás en tu derecho. Pero sí que no puedo callarme cuando se dice algo que no es cierto, como que haya llegado pasadas las 12h.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz dijo: Bueno pues lo que tu digas

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Janin Cerrato de la Paz esto dice mi cronología de Google. Por aportar algún dato más. [FOTO]

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar: Janin Cerrato de la Paz tranquilo, el año q viene hay elecciones, te van a sobrar manos para dar los trofeos.
Es una pena la escasa aparición de este tipo de personas para con este tipo de eventos. No queremos ni más ni menos, queremos lo mismo. En fin.
Al colegio Santiago Apóstol decirles que me alegro mucho que todo les haya salido bien 👏🏼👏🏼 bonito desfile. ☺️

Anónimo dijo...

Janin Cerrato de la Paz DIJO: Mariola Carrera Alvar eso suponiendo que invite a alguien

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Janin Cerrato de la Paz exacto.

Anónimo dijo...

Isabel Jimenez Izquierdo dijo: Muchas gracias ☺️☺️☺️

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.