HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de septiembre de 2019

La Jornada de Promoción Deportiva se desinfla

Feria Deporte AranjuezLa Jornada de Promoción Deportiva de Aranjuez se desinfla. La ahora conocida como Feria del Deporte tiene cada edición menos participación en expositores y exhibiciones.

La hogaño denominada Feria del Deporte de Aranjuez pierde fuelle cada año que pasa. Esta Jornada de Promoción Deportiva que nació en 2015 como iniciativa dentro de la Semana Europea del Deporte tiene cada vez menos implicación en el tejido deportivo de la ciudad.

ALBUM de Fotos (208 imágenes)

La presente edición, la quinta, celebrada finalmente hoy sábado 28 tras un aplazamiento por amenaza de lluvia que se quedó en eso, en amenaza, se ha visto lastrada por la menor participación y con cambios de última hora sobre lo previsto inicialmente. 

La Delegación de Deportes anunció la participación de "más de 25 clubes y colectivos deportivos" aunque -dando de lado dos gimnasios privados- han sido 17 quienes montaron sus expositores con ausencias tan significativas como el Club Marathón Aranjuez, el Club de Tenis Aranjuez y el Club Natación Aranjuez.

Las razones de las incomparecencias hay que buscarlas primero en el retraso de su organización, dado que siempre se había programado entre el 8 y el 12 de septiembre. 

La Feria este año estaba prevista para el día 21, aplazada además una semana por la inestabilidad climática. A estas alturas de mes muchos clubes ya han iniciado sus temporadas o tienen actividades en sus agendas, lo que merma sus posibilidades de estar en una caseta en la Feria o de preparar exhibiciones para la misma. 

Por no ir más lejos, la anunciada y no realizada exhibición de aikido o la no presencia de la FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física) son un par de botones de muestra.

La otra principal causa es la ausencia voluntaria o no de diversos clubes. Los hay a quienes no les ha interesado la convocatoria y los hay a quienes ni siquiera les ha llegado -y no es la primera vez- el aviso de que se estaba preparando la Jornada.

Con todo y contando los clubes que entran por los que salen, la edición de 2019 ha tenido cuatro clubes menos que en la de 2018, ocho menos que en la de 2017, trece menos que en la de 2016 -techo de participación- y ocho menos que en el debut de 2015.

El Judo Club Aranjuez, el Club de Buceo Aranjuez o los clubes de tenis de mesa Aranjuez y Villa de Aranjuez son algunos de los que se han ido descolgando en sucesivas Ferias. Junto con el Marcha Nórdica Aranjuez, Triatlón Ribereño, Kangoo Jump o la empresa Sendas Aventura, que han tenido apariciones esporádicas en el evento. 

Por no ponerse, ya ni se coloca el expositor de la Delegación de Deportes. Culpa de la falta de espacio no es, dado que en 2016 cupo la casi treintena de representantes del deporte local en el mismo espacio de la Plaza de la Constitución y su aledaña calle de Stuart.

Respecto a las actividades ocurre lo mismo: judo, balonmano, exhibiciones de diversas artes marciales, voleibol, tenis de mesa, de tenis... además de algunos pequeños atractivos en las propias casetas, que iban desde una canasta a una mini portería pasando por alguna visitas de atletas de lustre. Todo eso se ha ido quedando por el camino.

Ausencia de los Premios del Deporte

No obstante quizá la novedad de contenido más significativa en la edición de 2019 ha sido la eliminación del formato de entrega de los Premios del Deporte que concede el Ayuntamiento.

Controvertidos siempre por su fórmula de asignación y por su formato de ceremonia, hubo Gala en los mandatos locales de José María Cepeda y María José Martínez (PP), desaparición en las legislaturas de Jesús Dionisio (PSOE) e implantación de la entrega de diplomas en el transcurso de la Feria con Cristina Moreno (ídem).

Este año, a la espera de saber definitivamente si se vuelve a la Gala, de momento se ha retirado la premiación in situ, que dotaba de contenido extra a una Jornada de Promoción Deportiva que necesita vitaminas para que se sostenga una edición más.

Noticias relacionadas

Mañana llega la Jornada de Promoción Deportiva de Aranjuez

Jornada de Promoción Deportiva 2018

Jornada de Promoción Deportiva 2017

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Marisa Garcia dijo: No se porque sera, pero visto las pegas que esta poniendo el ayuntamiento de Aranjuez por la delegación de deportes para que los niños del colegio San José de calasanz practiquen karate, no me estraña nada

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.