HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de mayo de 2020

VIDEO y RESUMEN: Así se podrá salir a pasear y a hacer deporte

Deporte Coronavirus DesescaladaA partir de hoy, día 2 de mayo, se podrán realizar actividades físicas no profesionales al aire libre durante la crisis sanitarias del Covid-19. Aquí, los detalles en un video y un cuadro explicativo.


Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que se precisan todos los detalles sobre los paseos y las actividades deportivas al aire libre que, a partir del 2 de mayo, podrán realizarse.

Los aspectos más destacados de la citada Orden son los siguientes:
Las personas de 14 años en adelante, podrán circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas al aire libre no profesionales, una vez al día (deporte individual que no requiera contacto con terceros y paseos).
  • No lo podrán hacer las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria. Tampoco lo podrán hacer los residentes en centros socio-sanitarios de mayores.
  • Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.
  • La práctica del deporte individual está permitida dentro del municipio donde se reside, sin restricción de distancia al domicilio.
  • No se podrá hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física.
  • Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
  • Se evitarán los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.
Las franjas horarias permitidas para la realización de las anteriores actividades son:
  • La práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a cabo entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas.
  • Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.
  • Los paseos con niños (menores de 14 años) se realizarán entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.
Excepciones a la anterior limitación horaria:
  • En las Entidades Locales con población igual o inferior a 5.000 habitantes, tal y como es el caso del Real Cortijo de San Isidro, la práctica de las actividades permitidas se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.
  • En aquellos casos en los que por razones médicas debidamente acreditadas se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad.
Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se llama a todos los ciudadanos a la responsabilidad individual, responsabilidad social y al sentido común, para el correcto cumplimiento de esta nueva normativa.

VIDEO EXPLICATIVO (01´53")

Recuerda que puedes verlo a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.