HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de junio de 2020

Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza

Deporte, Aire Libre y Medio Acuático
La llegada de la "nueva normalidad" a la Comunidad de Madrid implica aún ciertas condiciones para la práctica deportiva, las actividades de naturaleza y ocio y las que se desarrollan en medio acuático.

La Comunidad de Madrid ha establecido ciertos protocolos para que los ciudadanos que de manera aficionada emprendan actividades deportivas y de ocio u otras relacionadas con el medio ambiente o el medio acuático puedan desarrollarlas acorde a la pandemia del Covid-19 en esta etapa, denominada "nueva normalidad".

Actividades deportivas
  • Hasta el 5 de julio, la actividad física y deportiva no federada y al aire libre se podrá realizar individual o colectivamente hasta un máximo de 25 personas simultáneas.
  • En instalaciones deportivas al aire libre, los grupos serán de 25 personas hasta el 75% del aforo máximo permitido. Desde el 6 de julio no habrá límite en el aforo respetando la distancia de seguridad.
  • En los gimnasios, los grupos serán de hasta 20 personas, sin contacto físico y nunca superando el 60% del aforo. Desde el día 6 de julio, el 75% del aforo y grupos de 25 personas.
  • Para el acceso a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarillas y no se compartirá ningún material. En los vestuarios, la distancia mínima entre personas será de 1,5 metros.
  • Los entrenamientos, las competiciones y otros eventos de carácter regional podrán tener público. Hasta el de julio, hasta el 75% del aforo con las personas sentadas y distanciadas al menos 1,5 metros. Desde el 6 de julio el aforo no está limitado pero habrá un máximo de asistencia de 300 personas para recintos cerrados y de 1.000 al aire libre.
Actividades en la naturaleza
  • La caza y la pesca se permiten con la distancia de seguridad y sin intercambiar utensilios.
  • Está prohibido el baño en todos los ríos, lagos, pantanos y pozas.
  • Se podrán realizar en espacios naturales protegidos con control de aforo en los aparcamientos, zonas de acceso, sendas y áreas de descanso.
  • Para las actividades de turismo activo organizadas para grupos, máximo 25 personas.
  • En los Centros de Interpretación y Aulas de Naturaleza, grupos de 25 personas y aforo máximo del 75%.
Actividades acuáticas
  • En las piscinas de uso público y recreativo, 50% de aforo como máximo.
  • El 1 de julio abrirán las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid (M86, Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl).
Actividades de ocio y tiempo libre
  • En actividades de ocio infantil/juvenil, máximo 300 personas y grupos de 15 personas.
  • En zonas infantiles de uso público al aire libre y pistas de patinaje, una persona por cada 4m2 de recinto.
  • Los parques de bolas siguen cerrados.
Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.